Leandro Ramella, el marplatense que supo dirigir a Peñarol y Quilmes, renunció a su cargo como técnico en el equipo uruguayo de básquet, Aguada, tras estar primero en la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya.
Ramella, en su último paso por el "milrayitas" fue elegido como el mejor en su puesto en la última temporada dirigida y alcanzó los playoffs de la Liga Nacional con el conjunto marplatense, una instancia que hacía tres años no lograba.
A su vez, en dicha temporada con el equipo de la ciudad, terminó en cuarta posición y consiguió un récord de 25 victorias y 13 derrotas. Pese al buen andar, donde incluso mantuvo doce triunfos consecutivos, tras la eliminación contra Boca, el marplatense se tentó por una oferta superior del combinado oriental.
Nuevamente, tras un buen presente en el país vecino, donde se encuentran en el primer puesto con 11 victorias y 8 derrotas, el entrenador dejó su cargo por decisión propia y su futuro aún es una incógnita.
Sin embargo, de forma segura el DT de la ciudad tenga nuevas ofertas y mientras tanto, quien se desempeñaba como su asistente técnico, Germán Cortizas, se hará cargo en forma interina del plantel.