Scioli, tras los dichos del Papa: “Son palabras que no pueden ofender a nadie”

El embajador argentino en Brasil habló en CNN Radio sobre las declaraciones del papa Francisco sobre Argentina.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2023

El embajador argentino en Brasil y exgobernador bonaerense Daniel Scioli habló en CNN Radio sobre las declaraciones del papa Francisco y dijo que “son palabras que no pueden ofender a nadie”.

El Sumo Pontífice dio una entrevista con The Associated Press y se refirió a la situación del país: “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”. “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó?, mala administración, malas políticas”, agregó Francisco.

En este sentido, Scioli respondió en La Mañana de CNN, en diálogo con Guillermo Panizza: “Al Papa me gusta escucharlo, reflexionar y después actuar. Siento que lo que ha dicho son temas propietarios en el gobierno… Son palabras que no pueden ofender a nadie”.

Por otra parte, en su rol diplomático y luego de los acuerdos con Brasil, Scioli destacó: “Busco lo mejor para el país con la responsabilidad que tengo y trabajé muy duro para alcanzar el gran acuerdo con Brasil y que ayer tuvieron la oportunidad de comentarlo los presidentes Lula y Alberto Fernández”.

“Más allá de la candidatura, hay que entender que no es el momento. Con mi experiencia, las cosas tienen que tener un objetivo y un sentido”, explicó.

Y expresó: “Cuando llegue el momento analizaré lo que considere que es el mejor camino para el país y se tomará una decisión, pero ahora busco implementar todos los acuerdos junto con los equipos de trabajo. Son nuevas oportunidades y una nueva etapa de la relación con Brasil”.

“Hablo todo el tiempo con la dirigencia política porque mi labor como embajador me lo exige. Me lo enseñó el gran padre de la democracia, Raúl Alfonsín. A Mauricio lo conozco de toda la vida y también intercambio mensajes con otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio (Rodríguez Larreta) o hasta el propio Milei. La democracia es hablar, intercambiar ideas”, finalizó.

Comentarios