Senador Luis Naidenoff: "Lo que falta es un modelo de país con una visión de Estado distinta"

Lo aseguró en el marco de su recorrida en Mar del Plata, junto a dirigentes de la Unión Cívica Radical, para presentar su modelo de país de cara a las próximas elecciones.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2023

En el marco de una recorrida por el país, el senador Nacional de Formosa, Luis Naidenoff, acompañó a dirigentes de la UCR en un recorrido por Mar del Plata para presentar el proyecto del partido de cara a las próximas elecciones.

"El primer desafío que tiene la política en la Argentina es dejar atrás la mediocridad, esta idea de mirar para atrás y responsabilizar al gobierno que pasó", sentenció el radical.

Ante esto, "existe una responsabilidad colectiva y lo que falta es un modelo de país con una visión de Estado distinta. Eso requiere de liderazgo fuerte, potente, que no se trata de gritar más, sino de tener la capacidad de contagiar desde lo colectivo a otras fuerza", señaló.

En este contexto y de cara a las elecciones, aseguró que "el triunfo de Juntos por el Cambio está descontado, pero no se trata de ganar, sino de gobernar y de asumir desde el primer día para encarar a fondo este problema crónico que nos destruye la vida que es la inflación, nunca se resolvió, y a través de ella viene la incertidumbre, el desencanto".

"Hoy a diferencia de 40 años atrás -donde ante la falta de expectativas el que no tenía salida en norte se iba al sur, a los grandes conurbanos- la salida es Ezeiza", ejemplificó.

Por ello es necesario "hay que dejar atrás la decadencia. Venimos con una mirada, una expresión del radicalismo para dejar atrás prácticas del pasado, una mirada mucho más moderna, competitiva".

Respecto al rol y los conflictos con el sindicalismo, declaró: "Así como Alfonsín aportó a la Argentina la democracia para siempre y la consolidación de la política de Derechos Humanos, nosotros tenemos el desafío de dar una batalla cultural contra las corporaciones que siguen marcando la cancha".

"Lo cual es tan obsceno que el sindicalismo se da el lujo de marchar y protestar contra Alberto de manera simulada para acompañar a Cristina y preparar de antemano que cuando le toque gobernar Juntos por el Cambio ahí van a estar para poner palos en la rueda", continuó.

Esto se debe a "la fragilidad institucional del país, yo te hablaba de la mediocridad de la dirigencia Argentina y en esto todos nos tenemos que hacernos responsables".

Para ilustrar, comentó que "uno de los mayores activos del gobierno de Cambiemos fue que el ex presidente Mauricio Macri finalizó su mandato, después del '30 fue el primer presidente no peronista que finalizó un mandato. Entonces eso es una parte que explica la decadencia en la Argentina".

"El sindicalismo tiene que representar a los trabajadores, lo hacen en el discurso, pero están del otro lado del mostrador para los negocios, esa es la realidad en Argentina. Son parte de la mesa, pero no de los que defienden, sino de los que tienen que ejecutar políticas públicas cuando se trata de un gobierno donde el PJ es parte del entramado de poder", agregó.

No obstante, "hay un nuevo sindicalismo en Argentina, una nueva realidad política social y política con los movimientos sociales para escuchar a todos, convocar y no hay margen para los privilegios en el país".

"Hay que demostrar que en esta nueva etapa, que requiere esfuerzo, al que venda espejitos de colores le va a ir muy mal, no hay margen para demagogía en el país hoy. Nosotros estamos por eso, caminando de la mano para instalar esta idea de que dentro de Juntos por el Cambio van a haber expresiones, no solamente racionales, sino con mucha fuerza para cambiar Argentina", concluyó.

Comentarios