El PAMI cuenta con nueva sede para sus afiliados en Mar del Plata

Se trata de las nuevas instalaciones que funcionarán en Independencia y 25 de mayo. Donde hoy Fernanda Raverta (ANSES) y Luana Volnovich (PAMI) realizaron el tradicional corte de cinta.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2023

Este viernes  PAMI anunció la inauguración de la nueva sede en la ciudad, para que los afiliados a la obra social y los jubilados de ANSES se puedan atender con mayores beneficios que antes no tenían. La misma está ubicada en Independencia y 25 de mayo.

Sobre esto, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES Fernanda Raverta, estuvieron en el evento y expresaron: "Estamos aquí con una cantidad muy importante de afiliados con una muy buena noticia para Mar del Plata y la región".
"Venimos de recorrer con un grupo de afiliados y con Raverta, que hace tiempo nos venía advirtiendo la necesidad de tener un lugar para la ciudad en donde más afiliados tenemos, es una de las más envejecidas del país. Estamos contentos porque lo hicimos con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, logramos tener un edificio más que está espectacular", dijo Volnovich.
"PAMI es la obra social más grande de América Latina pero yo siempre digo que quiero que sea la mejor. La verdad que hoy es un edificio que no tiene nada que envidiarle a cualquier prepaga. Es lo que merecen nuestros afiliados, un lugar moderno, accesible y bien ubicado en la ciudad, todo para poder atenderse con calidad", comentó desde PAMI .
"Cuando yo asumí recuerdo las fotos que me llegaban de las filas de espera con dos o tres horas de retraso. Nuestros afiliados llegaban a ir con un envase de comida para esperar en las colas. Hoy te sacas un turno, te atendes, esperas adentro sentado con aire acondicionado. Este edificio es un símbolo de lo que nosotros venimos trabajando y de lo que pretendemos para la atención de PAMI en Mar del Plata", mencionó la Directora Ejecutiva de la obra social.
"Un dato para los marplatenses, dimos 500 mil turnos desde que tenemos libertad de elegir y el 80% de las personas que tiene una derivación, ya tiene un turno. Falta mucho por hacer pero tenemos un avance muy importante. El hospital de la ciudad que es muy importante, era hermoso pero cuando yo entré hace 3 años estaba vacío, tenía 25 camas y hoy tiene 100, antes se hacían 5 procedimientos quirúrgicos por día y ahora se hacen 25, se atendían 100 tratamientos oncológicos por mes y hoy pasamos a 400, había 15 especialidades y hoy son 30. Tampoco tenía guardias y hoy hay con 10 camas de internación", continuó Volnovich.
"Hicimos una inversión de $4 mil millones en el Hospital Houssay desde que estamos en la gestión y eso es lo que nos permite mejorar la calidad de la atención realmente. El edificio es uno de los lugares por donde uno accede pero es simbólicamente importante porque es la representación de lo que venimos trabajando junto con Raverta, en su carácter de vecina pero también una especializada con los jubilados de ANSES y los afiliados de PAMI", expresó desde PAMI.
"Las prestaciones son las mismas de siempre pero lo que se destaca es que los afiliados tienen que ir cada vez menos a las agencias. Hoy muchas autorizaciones se las puede hacer por el celular, por la computadora o ni siquiera necesitan hacerlo porque quitamos algunas que estaban puestas como barrera de acceso", explicó la autoridad de la obra social.
En cuanto a los siguientes objetivos, Volnovich dijo: "Nos falta que un 20% de las personas que tiene derivación, tenga turno, tenemos que seguir sumando prestadores. Próximamente vamos a estar cerrando un convenio con la Clínica del Niño que es un prestador importante. Hay algunos que no querían trabajar con PAMI porque o no pagaba o pagaba tarde. Nosotros estamos haciendo un trabajo de credibilidad".
"Queremos aumentar la cartilla médica también, pero necesitamos que los profesionales quieran sumarse y así brindar una oferta más grande. Los profesionales buenos no querían trabajar con nuestra obra social y ahora empiezan a querer", concluyó la Directora Ejecutiva de PAMI.

Comentarios