Durante la tarde-noche del jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Dra. Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento librado por la Sra. Juez de Garantías Nº 4 Dr. Ricardo Tapia.
El mismo se llevó a cabo sobre una edificación situada en calle Victoriano Montes entre Rio Negro y Santa Cruz (Pensión), donde previamente siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y encubierta registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, identificando a una mujer mayor de edad como responsable de la actividad ilícita, y el modus operandi realizado por la misma, quien realizaba las ventas a través de una ventana de un local comercial en desuso, o bien desde el patio interno que tiene comunicación en común con las otras edificaciones existentes en la pensión.
Al momento de la diligencia, se procedió a la aprehensión de la principal investigada, quien a pesar de su intento de deshacerse del material estupefaciente arrojándolo al inodoro, el rápido accionar desplegado al momento de la irrupción de los efectivos policiales, impidió dicha maniobra, logrando el secuestro de casi un centenar de envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas, teléfonos celulares y otros elementos probatorios para la presente investigación.
Asimismo, la mujer de 21 años de edad, quien ya poseía antecedentes por Infracción a la ley de drogas quedó aprehendida por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to.) y alojada en el Destacamento Femenino, previendo que la misma sea indagada por la Fiscal Ledesma en la próximas horas.