Quilmes sumó su segunda derrota de la gira tras caer por 81 a 72 ante Ciclista Juninense en el "Coliseo del Boulevard", en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet. A pesar del resultado, Dupuy tuvo otra noche consagratoria con 23 puntos.
Al cabo de los primeros cinco minutos de juego, el encuentro estuvo parejo por dos bombazos consecutivos del "tricolor" de Aristu y Dupuy; los más destacados del equipo marplatense. A raíz de la apuesta al poste bajo, los locales sólo se impusieron por un libre (13-12).
Pese a ese buen inicio en Junín, sobre la segunda mitad del primer cuarto el "cervecero" no pudo convertir ni desde de la zona pintada ni con el tiro externo. Aunque no fue avasallante y también erró por demás, Ciclista se llevó un parcial de 7 a 0 y la máxima diferencia (20-12).
En consiguiente, en 5´ del segundo cuarto, Quilmes no pudo frenar los ataques al poste bajo del "verdirrojo" y el triple de Dupuy no fue suficiente para que el conjunto juninense logre un imponente parcial de 11 a 6 (31-18).
Sin embargo, en la continuidad del cuarto el "cervecero" fortaleció la defensa y Nally desde el poste bajo, junto a Dupuy y Eseverri con los bombazos, estuvieron finos en ofensiva. De ese modo, los dirigidos por Luis Fernández achicaron la diferencia en el marcador y consiguieron un positivo parcial de 10 a 4 (35-28).
Pese a la mejoría marplatense, los 4 minutos iniciales del tercer cuarto estuvieron igualados, donde en el palo por palo Aristu, Nally, Dupuy y Eseverri se repartieron el goleo y volvieron a imponerse con un parcial de 11 a 10 (45-39).
A pesar de que un triple de Eseverri puso al "cervecero" a sólo un punto de distancia luego de estar 13 por debajo, en los 3´ que continuaron un parcial de 10 a 7 por su constante búsqueda a la zona pintada volvió a alejar al equipo "verdirrojo" (55-46).
En lo que restó del cuarto, aunque Dupuy y Aristu fueron igual de efectivos, un triple rival desconectó al "tricolor" que desde allí se llenó de faltas, dejando un parcial de 11 a 7 en favor de Ciclista (66-53).
Ese último cachetazo noqueó al conjunto marplatense y en tres minutos del cuarto final sufrió dos bombazos juninenses. Luego de ese mal comienzo, el tiempo muerto de Quilmes hizo efecto y este devolvió gentilezas con dos tiros de afuera del goleador Dupuy y su escolta Aristu (72-59).
El inicio del cuarto mostró paridad y los 4´ que le siguieron también; el visitante apostó esta vez al tiro de dos y mediante ese juego, aunque le sirvió, el parcial quedó empatado en 7 (79-66).
De esa manera, ya lejos del segundo de la Liga Argentina, un parcial de 6 a 2 favorables en los tres minutos finales no alcanzó para dar vuelta la situación, por lo que fue derrota ante los juninense por 81 a 72.