Uno de los referentes de las cervecerías marplatenses, Leandro Coperchio, hizo un balance del gran enero que tuvo la ciudad en materia turística y rescató la ayuda de los eventos masivos a la hora de atraer personas al sector.
Al destacar que los días de mayor trabajo fueron de jueves a domingo, también explicó que tuvieron un enero "muy parejo", con relación al de la temporada anterior, y sobre el último fin de semana del mes -mediante ese plus- , aseguró que fue en el que "más gente se vio" en las cervecerías.
"El balance es más que positivo, vino mucha gente y seguimos con el mismo volumen que en el enero anterior. Al mismo tiempo, es evidente que estamos a la expectativa de qué sucederá en febrero", señaló su preocupación por el segundo mes del año.
Acerca de los eventos de gran convocatoria y cómo repercutieron en las cervecerías, afirmó que estas, a diferencia del restaurante tradicional, "atraen a un segmento de personas de entre 20 y 35 años", lo que genera que el público que asiste a los conciertos también pase por ellos.
Febrero y marzo se caracterizan por las visitas de familias a la ciudad -en marzo las personas de mayor edad-, pero entendió que si el turismo continúa de esta manera, "permanecerán los niveles de enero y sería lo ideal para el sector".