Liga Federal: Kimberley tuvo un debut accidentado

El "Dragón" cayó 89 a 72 ante Atenas de La Plata por la primera jornada de la Liga Federal de básquet. El encuentro comenzó en el "Valentín Pérez" pero en el entretiempo debió mudarse a la sede de Unión por problemas en uno de los aros.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2023

La noche de domingo se presentaba como un marco ideal para el debut oficial de Kimberley en la Liga Federal, pero nada salió según lo planeado porque debieron mudar el encuentro a la cancha de Unión por problemas en uno de los aros y fue derrota por 89 a 72 ante Atenas de La Plata.

El inicio del pleito lo mostró mejor al dueño de casa que hasta logró sacarle once puntos de ventaja a su rival a raíz del tándem Iriart-Maciel y la eficacia del tiro perimetral.

Sin embargo, con el partido cuesta arriba, comenzó a surgir la figura de Rosende que en el primer chico anotó once puntos para cerrarlo 25-24 a favor del "Griego".

El segundo cuarto ya mostró mejor en cancha al equipo de Rivarola que manejó las acciones de juego y con la rotación le encontró la vuelta al partido para mantenerse siempre arriba en el marcador y, cuando volvió a estar abajo fue Ignacio Paoletti, con un triple, el que se encargó de que todo volviera a su lugar.

Mientras tanto, en el banco local fueron entrando algunos de los debutantes, tales como Facundo Mayorca y Valentín Calegari para corregir la defensa y mejorar la calidad de ataque. Pese a ello, la distancia se agrandó y los platenses se fueron al vestuario cinco puntos arriba.

En la vuelta del entretiempo surgieron los contratiempos. En la entrada en calor de Atenas, uno de los aros cedió ante la volcada de Rosende (ya había practicado una en el primer cuarto en el otro aro) y el partido debió mudarse al "Quincho" para jugar los dos cuartos restantes.

Luego de la reorganización, el partido se retomó pasada la medianoche y Atenas, en el mismo escenario donde había sufrido a Unión un día antes, encontró su primera victoria en el certamen mediante el goleo de Iñaki Rivelli y el incansable "32" visitante.

La chicharra final marcó el triunfo de la visita 89-72. Entre los destacados locales se ubicaron Maciel con 16 puntos y Mayorca con 13, mientras que en la visita Rosende se llevó todas las luces con 19 puntos y Gastón Mason con 14.

Ahora, el elenco marplatense dirigido por Diego Cavaco deberá recibir a All Boys de La Pampa el próximo viernes 3 de febrero para intentar recuperarse de la derrota en el debut.

SÍNTESIS

Kimberley 72: L. Iriart 14, E. Martín 11, L. Eckerl 8, T. Framiñán 7 y M. Maciel 16 (FI). V. Calegari 3, M. García 0, T. Mansilla 0, L. Etulain 0 y F. Mayorca 13. DT: Diego Cavaco

Atenas 89: A. Schoeder 11, G. Mason 14, I. Paoletti 5, F. Attademo 11 y R. Rosende 19 (FI). I. Botte 0, I. Rivelli 8, I. López 6, U. Juambelz 2, M. París 6 y E. Nazer 0. DT: Franco Rivarola.

Estadio: Kimberley y Unión

Parciales: 25-25, 40-45 y 56-67

Comentarios