Convocan a artistas y científicos para participar de "cápsulas de creación"

El proyecto La Zona, espacio de creación y encuentro artístico y multidisciplinario, llama a toda la comunidad para generar espacios creativos y de intercambios en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2023

Proyecto La Zona abre convocatoria a las segundas cápsulas de creación compartidas que tendrán lugar entre el 12 y el 19 de marzo de 2023. La convocatoria está dirigida a artistas de distintas disciplinas, científicos, investigadores o activistas argentinos o extranjeros con el objeto de ofrecer un espacio de trabajo donde desarrollar proyectos/investigaciones en un entorno alejado de lo urbano y en contacto con las fuerzas de la tierra.

El espacio de creación y encuentro artístico y multidisciplinario La Zona está ubicado en la reserva forestal de El Marquesado, 39 km al sur de Mar del Plata, zona de acantilados, reserva dunífera y pastizales con enorme biodiversidad y especies nativas. Durante la estadía se propondrán diversas actividades relacionadas con el entorno y el territorio, recorridos guiados por especialistas en distintas áreas, avistajes, y visitas a museos o talleres cercanos u otras actividades de interés para el desarrollo de los proyectos.

Para ser parte de las Cápsulas de Creación cada participante postulará un proyecto a desarrollar desde La Zona. Éste puede profundizar líneas previas de trabajo, o bien abrir desde el territorio nuevas tramas a investigar. Para la selección de lxs participantxs se prestará especial atención a las motivaciones del solicitante.

Si bien cada participante trabajará sobre su proyecto personal, fomentaremos espacios de intercambio grupal como forma de trazar vínculos entre les participantes y sus proyectos. La convocatoria y postulación tendrá carácter online y gratuito, se realizará por medio de este formulario  y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero 2023 inclusive.

Una vez cerrada la convocatoria, comunicaremos las cápsulas seleccionadas antes del 20 de febrero, teniendo 5 días para confirmar la vacante mediante el pago correspondiente.

Toda la información de la convocatoria está disponible en las bases y condiciones.

Comentarios