Una propuesta de aprendizaje y entretenimiento para los más chicos

UTEDYC Mar del Plata ofrece talleres de Danzas Urbanas, Teatro y expresión corporal, Canto; Robótica, Percusión y creación de instrumentos, Circo, Magia, Producción artística, Cocina, y Yoga para los más chicos; y para los adultos, los talleres de Mosaiquismo, Automaquillaje, y Elaboración de Conservas.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2023

Por segundo año consecutivo, el centro de Formación de UTEDYC Mar del Plata brinda talleres de verano para las hijas e hijos de los afiliados de la entidad gremial. Durante el verano el gremio ofrece talleres de Danzas Urbanas, Teatro y expresión corporal, Canto; Robótica, Percusión y creación de instrumentos, Circo, Magia, Producción artística, Cocina, y Yoga para los más chicos; y para los adultos, los talleres de Mosaiquismo, Automaquillaje, y Elaboración de Conservas.

Mariano Luayza, Secretario de Cultura, Capacitación y Derechos Humanos de la Seccional y responsable del Centro de Formación, destacó que las ofertas de capacitación que ofrece este espacio han tenido una numerosa respuesta de parte de los afiliados: “Este es el segundo año que se realizan actividades de verano y tuvimos que ampliar los cupos y la cantidad de talleres por la alta demanda de los trabajadores y sus familias”.

En ese sentido, Yanina Jatum, Secretaria General de UTEDYC valoró las actividades de verano que brinda el Centro de Formación para los chicos y chicas: “Durante el verano los hijos y las hijas de los trabajadores tienen un espacio de recreación, sociabilidad, encuentro, pueden crear y jugar con distintas actividades y juegos. Y lo van a recordar para toda su vida”.

“Ahora en verano el espacio está más dedicado a los chicos de entre 6 y 12 años. Los hijos e hijas de afiliados tienen un lugar de encuentro y de esparcimiento. Está pensado para que los niños pasen un lindo momento, tengan una alternativa y un lugar para estar cómodos cuando no van a la escuela, mientras sus padres tienen que continuar con sus labores”, expresó Luayza.

En 2013 se puso en marcha este Centro de Formación, y desde entonces, creció ininterrumpidamente ampliando su oferta de capacitación, y con la adquisición y mejoramiento de la sede donde funciona. “A partir de la creación del Centro comenzamos un trabajo para saber qué les interesaba a los trabajadores y trabajadoras, y empezamos a gestionar cursos y capacitaciones, a través del Ministerio de Educación, para jerarquizar los certificados que se emiten para nuestros afiliados y afiliadas”, destacó Jatum.

El Centro de Formación de UTEDYC Mar del Plata dispone además de una amplia oferta de cursos y capacitaciones laborales que se dictan durante todo el año en sus instalaciones, que cuentan con tres aulas y una sala de informática, ubicadas frente a la sede gremial de calle Moreno.

Comentarios