Peñarol le dio vuelta un partidazo a Quimsa y logró su quinta victoria al hilo

Venció por 83 a 76 a la "fusión" en Santiago del Estero y extendió su racha a cinco partidos sin conocer la derrota, de los que cuatro fueron en calidad de visitante.

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2023

Luego de estar quince puntos por debajo, Peñarol consiguió un triunfazo por 83 a 73 frente a Quimsa en el Polideportivo de Santiago del Estero y continúa invicto en la gira -San Lorenzo, Ferro y Platense antes-.

En ese marco, el goleador de la noche fue Thornton con 16 puntos y el equipo marplatense alcanzó su quinta victoria al hilo (13 G y 8 P).

Peñarol comenzó el encuentro desconcertado por un bombazo local a los segundos que, tras 2´ de inicio los motivó a alcanzar un parcial de 10 a 2, sólo descontado por Thornton.

De ese modo, cuando el "milrayitas" estaba golpeado, Monacchi devolvió gentilezas con otro bombazo que funcionó para que, en los 3´ siguientes, consigan  un parcial de 9 a 7 en su favor (17-11).

Atolondrado desde el arranque, Peña no logró defender ningún ataque de la "fusión" y fue golpeado en el palo por palo, logrando sumar sólo por Alderete y Monacchi desde el poste bajo y un parcial de 12 a 7 en su contra tras los siguientes 5´ (29-18).

Sin embargo, la primera mitad del segundo cuarto mostró un choque más parejo, en gran medida por los ataques de Valinotti a la zona pintada que, aunque sufrió el tiro externo, lograron un parcial favorable de 14 a 9 y recortar la diferencia (38-32).

Tras ese tropiezo, la defensa marplatense le cerró todos los caminos al subcampeón de la Liga en los últimos 5´ de cuarto y en contraataque, Thornton no titubió -convirtió la mitad del parcial- para empatar al cierre de la primera parte (2°C) con un parcial de 12 a 6 (44-44).

En una épica remontada, desde las ofensivas a la zona pintada por parte de Sansimoni, Alderete y Thornton en 5´ del tercer cuarto, los dirigidos por Capelli lograron pasar al frente por primera vez en Santiago del Estero con un parcial de 11 a 6 (50-55).

Con la frente en alto y más motivado que nunca, en el resto del cuarto el "milrayitas" bloqueó los ataques santiagueños y nuevamente con un goleo repartido desde la apuesta al poste bajo, no tomó demasiados riesgos para ampliar la ventaja con un impactante parcial de 11 a 2 (52-66).

Pasada la mitad del cuarto final, el dueño de casa descontó a raíz de las faltas marplatenses y en razón de que el equipo de la ciudad no fue efectivo a la hora de definir, llevando a que los de Cordoba se pongan a nueve puntos luego de un parcial de 10 a 5 en su favor (62-71).

A su vez, cuando todo indicaba que Peñarol se complicaba sólo perdiendo el balón en la salida, en los 3´ siguientes Sansimoni fue hasta la zona pintada para convertir de dos, después asistió a Alderete y finalmente sacó un bombazo de la galera para guardarse un parcial de 9 a 7 (69-80).

 

De ese modo, en el resto del cuarto final -con una gran acción de Defelippo a destacar- a pesar de un parcial desfavorable de 7 a 3, lo cosechado fue suficiente y el conjunto de Capelli logró un triunfazo en Santiago del Estero (76-83).

Comentarios