Vuelve la Maratón de Mozos y Camareras: "Es un evento con inscripción récord"

Lo dijo el secretario general de UTHGRA, Pablo Santín con respecto al evento que se va a desarrollar el próximo sábado a las 17 en el Torreón del Monje.

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2023

Este verano, la conducción de UTHGRA Mar del Plata volverá a organizar la tradicional Maratón de Mozos y Camareras, que en su XVIII edición conllevará un mega evento que llenará de gastronomía a la costa marplatense y entregará $460 mil en premios y viajes a Carlos Paz para todos los participantes.

La clásica Maratón, luego dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia, vuelve totalmente recargada con características inéditas. El evento, declarado de interés turístico por el Emtur, comenzará el sábado a las 15 en las inmediaciones del Torreón el Monje, con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas para que el público en general pueda degustar los platos elaborados por los Centros de Formación Laboral de UTHGRA de diferentes puntos del país, y la carrera se llevará a cabo el sábado 4 de febrero a las 17 partiendo desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage.

En este marco, este miércoles por la mañana se llevó a cabo una conferencia, a 3 días de realizarse el evento y estuvieron presentes las autoridades de UTHGRA a nivel nacional y local, Luis Barrionuevo y Pablo Santín, el titular del Emtur, Bernardo Martín y uno de los padrinos del evento, Fredy Villareal.

"Esta maratón es una alegría enorme para nosotros, llevar adelante la 28 carrera de mozos, después de años, con una inscripción récord de casi 400 corredores entre las dos categorías. Tiene más de $460 mil de premio por cada sección que participe y en donde cada participante será premiado con una estadía en Carlos Paz para él y un acompañante", dijo el secretario general de UTHGRA, Pablo Santín .

Habrá dos categorías (damas y caballeros) y en ambas se premiará al primer puesto con $100.000, al segundo puesto con $80.000 y para el tercer lugar $50.000.

El padrino de la maratón, Freddy Villarreal expresó: "Quiero agradecerle a la gente de la organización por pensar en mi. Me divierten mucho este tipo de eventos pero lo hago porque siempre califiqué el trabajo de mozo como uno de servidumbre, de bondad hacia el comensal que llega con un hambre extraordinario y un humor horrible y que le transmiten toda esa ansiedad de querer comer rápido y bien, al empleado"

"Son los pilares de la economía y quienes tienen que atajar pollos por todos lados, entre el comensal, el caos de la cocina, algún detalle que quede librado al alzar y yo siempre valoré eso. Más allá de que siempre dejé mi propina y que se que el mozo trabaja y cobra sus honorarios por estar donde está trabajando, siempre incorporé un gracias, aunque sea su trabajo y su deber. Celebro ese trabajador que no anota y que te dice 'me parece que es mucho', esa gente que nos hace pasar una mejor estadía. Cuando el mozo es bueno, la comida es doblemente rica".

Por su parte, el titular del Emtur, Bernardo Martín indicó que "no podemos olvidarnos de donde venimos. Mar del Plata estaba con el 26% de desempleo en el peor momento de crisis de la cuarentena y quienes nos dieron la mano y pusieron la economía de pie, fueron los trabajadores gastronómicos. Fue el primer gremio que se puso a trabajar, inventamos los decks. Eso fue posible por el trabajo de todos ellos".

"Estamos terminando un enero con cifras únicas. Mar del Plata volvió a brillar. Es la ciudad más elegida por los argentinos y eso nos llena de orgullo. Pero esto no lo podríamos hacer si no fuese en conjunto. Y este es el trabajo de los empresarios que invierten, de los trabajadores. Hay 3 mil nuevos registrados por esta temporada y al ciudad está para más. Lo que nosotros estamos haciendo es generar laburo y es nuestro compromiso", concluyó Martín.

Comentarios