Tras el mal tiempo que está padeciendo la ciudad los últimos días, para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta meteorológico por lluvias intensas y actividad eléctrica siendo un alerta amarillo por tormentas fuertes.
Sobre esto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez explicó que "este jueves nos tocan lluvias, tormentas, durante todo el día y una mejoría que va a empezar a aparecer el día viernes", sobre las condiciones climáticas que atravesará Mar del Plata a lo largo del día y mencionó recomendaciones.
"Hay una alerta amarilla para gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Hace una semana atrás tuvimos una situación bastante similar y en ese momento no se había materializado acumulados importantes ni eventualidades relevantes pero si en otras localidades", expresó Goncalvez.
"Ahora tenemos un escenario bastante parecido, con un alerta con lluvias que podemos tener, por momentos con acumulados que pueden ser importantes, con actividad eléctrica y la posibilidad de granizo, posiblemente sea también una alerta que pueda afectar, tanto al centro como al norte de la provincia de Buenos Aires, más de lo que dejará en el sudeste", dijo el Titular de Defensa Civil.
"Por eso tenemos que estar atentos, no va a ser una jornada que nos vaya a acompañar desde lo meteorológico. Hoy se verá lo más grave para lo que es el sudeste de la provincia. Ya se viene generando esta eventualidad meteorológica desde el miércoles en algunas localidades de otros sectores de La Provincia", aclaró Goncalvez.
"Cuando hablamos de tormentas, incluye lluvias, posibilidades de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se viene trabajando con recurrencia en ejemplares arbóreos y columnas. Es un verano de mucho trabajo, en el que más allá de que lo meteorológico nos acompañó, tenemos mucho labor operativo. Hoy no fue la excepción así que en ese sentido va a ser un día para estar atentos", indicó desde Defensa Civil.
Acerca de recomendaciones y cuidados, Goncalvez indicó que "vienen por el lado del viento, sobre todo en el sector costero para sujetar cualquier elemento susceptible de voladura. No vamos a pedir que la gente no transite pero si que lo hagan con el cuidado necesario".
"Se sabe que está lloviendo mucho, que la visibilidad y el frenado de los autos no es la misma, que eviten hacer actividades al aire libre por lo menos en los momentos con estas eventualidades porque puede haber momentos de lluvias muy intensas", comentó el Titular de Defensa Civil.
"Y como siempre tener el número 103 de Defensa Civil, el 100 de bomberos, el 911 de la policía, que somos tres organismos que trabajamos coordinadamente la emergencia por si algo sucede o visualizan en al vía pública", dijo Goncalvez.
"Podemos tener algún mejoramiento temporario pero recomendamos no acercarse a las playas porque es un día de tormentas eléctricas. No tenemos alertas en lo que tenga que ver con crecidas marítimas pero hay dos o tres paseos que eventualmente generan algún tipo de inconveniente. Pedimos responsabilidad en la gente, tanto de uno mismo como de sus familiares", concluyó desde Defensa Civil.