Kicillof: "Desde diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la Provincia"

Desde Monte Hermoso, Axel Kicillof celebró los números de la temporada con casi 11 millones de turistas. Anuncios para el sector y convenios educativos.

Por Redacción

jueves 2 de febrero, 2023

En el marco de una nueva conferencia semanal de monitoreo y evaluación de la temporada de verano, Axel Kicillof celebró este miércoles los números récords de turistas que visitaron la provincia de Buenos Aires: 10,8 millones de personas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Desde Monte Hermoso, el mandatario provincial encabezó una serie de anuncios para el sector turístico y firmó convenios de obras de infraestructura escolar con cinco distritos de la región. Además, incorporó a la localidad anfitriona al programa “Puentes” que facilita el acceso a los estudios universitarios en localidades bonaerenses.

Acompañado por sus ministros de Producción, Augusto Costa y de Educación Alberto Sileoni, su Jefe de Asesores, Carlos Bianco, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández y el diputado provincial, Alejandro Di Chiara, Axel Kicillof desmenuzó los datos turísticos.

Durante su exposición, Axel Kicillof se refirió al desafío que significaba para la provincia mejorar o hasta incluso sostener las cifras turísticas del 2022.

“Desde lo cuantitativo estaba llena de desafíos. A la temporada pasada decíamos despampanante pero estábamos todavía al filo de la pandemia. Fue tremendamente buena pero con peculiaridades que hacían que fuera buena, el efecto liberación por salir y muchos países del extranjero que estaban prohibidos o limitados para el turismo” recordó.

En ese marco, ponderó la decisión política de “promocionar” e “invertir” y defendió nuevamente el programa de viajes de egresados gratuitos que permitió ampliar la actividad a lo largo del año: “No subsidiamos a los pibes, es un subsidio para fomentar el turismo y el empleo, lo hacemos porque son políticas de desarrollo” afirmó

Luego presentó los números de turistas entre diciembre y enero: “Son casi 11 millones de personas que han veraneado en la provincia desde diciembre y enero. Nunca en la historia, es una oportunidad grandísima” sostuvo.

Comentarios