Nicolás Pino: “Se necesita perspectiva y mirada a largo plazo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina conversó con CNN Radio sobre las medidas que el ministro de Economía, Sergio Massa, le anunció a la Mesa de Enlace.

Por Redacción

jueves 2 de febrero, 2023

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, conversó con CNN Radio sobre las medidas que el ministro de Economía, Sergio Massa, le anunció a la Mesa de Enlace y sostuvo que se hace difícil tomar un crédito con estos números de inflación.

“Estamos viendo que todo lo que se dijo ayer suceda porque muchas veces las decisiones que toma el gobierno en un escritorio están fenómenas, pero después para ponerlas en práctica la burocracia estatal ralentiza todo. Esperemos que las cosas vayan sucediendo como nos dijo el ministro”, expresó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló que “la situación está mal y los números hacia adelante en pérdida de producción son muy potenciados”. En esta línea, precisó que desde el sector entienden que estas medidas tomadas por el gobierno "son por esta tremenda seca que estamos viviendo muy potenciada en el 2022”.

“El gobierno toma estas medidas de coyuntura para palear este momento difícil, pero no son las medidas que se pretenden para tener un país con mayor calidad de producción, mayor volumen y para darle un panorama hacia adelante. Para eso se necesitan medidas que vayan más allá del tiempo”, manifestó Pino.

“Para que argentina produzca más en calidad y cantidad se necesita perspectiva y mirada a largo plazo. Para esa mirada a largo plazo las condiciones tienen que ser distintas a las que estamos viviendo acá. Para producir se necesita crédito y hoy el crédito con estos números vergonzosos de inflación se hace difícil tomar”, culminó.

Comentarios