Peñarol venció por 80-79 a Ciclista Olímpico en su visita a Santiago del Estero y logró su sexta victoria consecutiva, siendo así la quinta de la gira que terminará este sábado contra Riachuelo. El goleador de la noche fue Thornton con 30 puntos.
En el inicio, Peñarol se mostró errático y en 2´ sufrió un parcial de 8 a 5, salvado por un bombazo de Defelippo. Sin dar respiro, en los siguientes 2´ el "milrayitas" levantó el bloque defensivo y Thornton con Alderete atacaron la zona pintada para pasar al frente tras un parcial de 8 a 0 (8-13).
Pese a que Thornton y Alderete continuaron igual de efectivos, una pérdida de Sansimoni y un tiro externo del dueño de casa, en tan solo tres minutos, llevaron a que el "negro" empate el encuentro con un parcial de 9 a 4 (17-17).
En los últimos 3´ del primer cuarto, el "milrayitas" apostó al poste bajo y aunque en el cierre perdía por un libre, una buena defensa dejó la pelota en manos de Defellipo, quien metió una corrida bárbara para convertir sobre la chicharra y alcanzar un parcial de 7 a 6 en su favor, junto a la ventaja (23-24).
🚨 ¡@JoseDefelippo CUANDO SE TERMINABA EL CUARTO! 🚨@Penaroloficial
📊 https://t.co/A1a04Tn1Hr
📺 @TyCSports pic.twitter.com/k6Xtu34iu3— La Liga (@LigaNacional) February 3, 2023
De ese modo, desde el banco el equipo marplatense encontró la ventaja. Al cabo de los 4´ iniciales del segundo cuarto, dos bombazos seguidos de Monacchi y Tolosa, con puntos muy trabajados, le dieron un parcial de 9 a 4 en su favor (27-33).
A pesar de la buena actuación de los dirigidos por Adrián Capelli, el equipo de la banda corrió la cancha tomando el rebote defensivo y mediante una gran actuación de Tabarez al atacar la zona pintada, logró un parcial de 10 a 2, al mismo tiempo que se impuso en el marcador (37-35).
En esa misma línea, los 3´ finales mostraron puntos muy peleados, donde el "sheriff" rompió la paridad con un tiro exterior y tras ello, las ofensivas con la apuesta sobre el poste bajo llevaron a que Peñarol consiga un parcial de 9 a 2 y una diferencia de cinco puntos (39-44).
Pese a un mal comienzo del tercer cuarto, Alderete tomó la batuta del equipo y se convirtió en sólo cuatro minutos en el goleador de la noche a partir de la zona pintada, dejando un parcial de 9 a 4 en su favor y la primera máxima de diez (43-53).
Como una continuidad de ese gran inicio, el "milrayitas" mantuvo el protagonismo y el equipo bandeño no pudo frenar las ofensivas visitantes, comandadas una vez por Tomás Monacchi. De esa manera, los de Capelli consiguieron en los cuatro minutos posteriores un nuevo parcial de 10 a 6 en su favor (49-63).
En el resto para alcanzar los 30´ de disputa, cuando el dueño de casa desde las faltas y un bombazo se llevaba una buena diferencia, Thornton pagó con la misma moneda para que el descuento no sea mayor, concluyendo un parcial de 7 a 5 para el "negro" (56-68).
Tras la mitad del cuarto final se despertó Olímpico que, rompió la defensa marplatense y atacando el poste bajo, recortó la distancia alcanzada con un parcial de 9 a 4 en su favor (65-72).
A su vez, en los dos minutos siguientes Peña no pudo detener los ataques "bandeños" y se volvió errático en ofensiva, por lo que luego de un triple de los santiagueños, estos se quedaron con un parcial de 7 a 2 para pisarle los talones al "milrayitas" (72-74).
En un final peleadísimo, los marplatenses no tomaron buenas decisiones a la hora de finalizar las jugadas y cuando le dieron vuelta el partido, en los últimos segundos un doble de Alderete -tras un parcial desfavorable de 7 a 6- le dio el triunfo al "milrayitas" (79-80).