Robo a empresarios: la fiscalía confirmó que se entregaron dos integrantes de la banda

En las últimas horas de este jueves, el fiscal Fernando Berlingeri a cargo de la investigación confirmó a El Marplatense que dos de los presuntos autores del robo millonario en Mar del Plata se presentaron ante la Justicia.

Por Redacción

jueves 2 de febrero, 2023

Tras una seguidilla de robos en la ciudad con la misma metodología, la Justicia tenía en la mira a una banda de cuatro integrantes, cuyos paraderos eran desconocidos, es decir, que estaban prófugos.

En las últimas horas de este jueves, el fiscal Fernando Berlingeri a cargo de la investigación confirmó a El Marplatense que dos de los presuntos autores del robo millonario en Mar del Plata se presentaron ante la Justicia junto a su representante legal. Se trata de dos hombres que se adjudicaron -en parte- la autoría del hecho. Restaría dar con otros dos integrantes, cuyos paraderos no han sido acreditados.

Recordemos que a través de un operativo de investigación que se realizó con ayuda de las cámaras de vigilancia de la vía pública. Hubo 3 personas detenidas por el delito de encubrimiento.

En las próximas horas el fiscal a cargo les tomará declaración para avanzar en la investigación que conmocionó a la ciudad por su espectacular botín que en total suma 1 millón de dólares y 42 millones de pesos.

La banda cometió una seguidilla de robos en departamentos de Mar del Plata en los últimos siete meses. Hay imágenes de los delincuentes tomadas por las cámaras de seguridad de los edificios y de la comuna, también escuchas telefónicas que revelan qué rol ocupó cada uno de los integrantes de la banda.

Mensajes entre esas líneas de teléfonos le permitieron al fiscal de instrucción Fernando Berlingeri y a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad identificar a los sospechosos. Los investigadores sostienen que la banda cometió al menos cuatro robos en los últimos siete meses, tres en departamentos del macrocentro y otro en la zona de Playa Grande.

Con el aval de la Justicia de Garantías, efectivos de la DDI y del grupo UTOI allanaron simultáneamente cinco domicilios, entre ellos una cueva financiera ubicada en el macrocentro, pero el resultado fue negativo. De inmediato, Berlingeri pidió que se les dicte a los sospechosos una orden de captura internacional.

 

Comentarios