El pasado 1ro de febrero, una mujer de 38 años denunció en la Subcomisaría Acantilados, que mientras se encontraba en la ciudad de Quilmes, donde reside, había recibido un llamado de un vecino de un terreno de su propiedad en barrio Acantilados, quien la acusaba de haberle sustraído dólares la última vez que lo visitó en su casa y la amenazaba de muerte tanto a ella como a su familia.
La denunciante agregó que tal acusación era falsa y que temía por su integridad y la de su familia dado que sabía que Arce tenía armas de fuego, ya que luego de la llamada, cuando su hermano fue a hablar con él por lo ocurrido, éste lo apuntó con un arma en la cabeza advirtiéndole que "si para el día viernes el dinero no aparecía los iba a matar", se informó.
Se inició entonces una investigación, con intervención de la UFI N°4 a cargo de la Dra. Gómez, en el marco de la cual, por disposición del Juzgado de Garantías N°4, se efectivizó un allanamiento en el domicilio del imputado donde se secuestraron: una carabina calibre 22, dos rifles de aire comprimido; municiones calibre 4.5 mm; municiones calibre 5mm y dos teléfonos celulares.
En el lugar se identificó también a una mujer de 47 años, pareja del causante, siendo ambos notificados de la formación de causa a tenor del art. 161 por el delito de Coacción Agravada por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia Ilegítima de Arma de Uso Civil.