Tras una estupenda gira en la que Peñarol consiguió cinco triunfos, cayó en su último partido como visitante contra Riachuelo por 92 a 87 en el "Superdomo" de La Rioja. El goleador de la noche fue José Defelippo con 20 puntos y lo escoltó Alderete con 19.
El conjunto riojano soreprendió a Peña desde la apuesta al poste bajo en los primeros 5´ de encuentro y, a través de su efectividad, logró un gran parcial de 12 a 5, viendose contrarrestado tan solo por un bombazo de Cardo.
En la continuidad del primer cuarto, Monacchi y Alderete atacaron la zona pintada, pero ello no fue suficiente para que en los 2´ siguientes los riojanos vuelvan a llevarse un parcial favorable de 7 a 6 (19-11).
En ese sentido, en los minutos restantes Riachuelo siguió con el dominio y sin frenar sus ataques, dos bombazos -uno al inicio y otro en el cierre- liquidaron al "milrayitas", condenándolo a un parcial de 10 a 2 y a verse 16 puntos por debajo en el marcador (29-13).
Sobre el segundo cuarto, el conjunto marplatense mostró otra cara en ofensiva. De ese modo, con la apuesta sobre la zona pintada y un goleo repartido que tuvo un tiro perimetral de Valinotti, consiguió recortar la diferencia, tras un parcial de 13 a 8 en cinco minutos (37-26).
En los 5´ posteriores, los dirigidos por Adrián Capelli nunca aflojaron y menos Alderete, quien se hizo cargo del equipo y eliminó toda posibilidad de goleada. Sus ocho puntos de doble y dos bombazos de Sansimoni le dieron un parcial de 15 a 8 en su favor y la chance de cambiar la historia (45-41).
Tras el entretiempo, el equipo de la ciudad salió igual de motivado y con el mismo juego, pero bloqueando aún más los ataques del dueño de casa, logró pasar al frente en 4´ minutos luego de un parcial de 9 a 4, una vez más con Alderete como figura (49-53).
En esa línea, el final del tercer cuarto permaneció igualado debido a que en el palo por palo ambos se lastimaron, dejando un parcial de 15 a 14 en favor del conJunto de Jorge González, marco en el que brilló Cardo con dos tiros perimetrales (64-64).
Empatados, en el comienzo del cuarto final al "milrayitas" le devolvieron gentilezas y fue sorprendido por dos bombazos al hilo, los cuales desembocaron en el tiempo muerto de Capelli.
A pesar de la buena actuación de Defelippo en ataque, el trámite del juego se llenó de faltas y Riachuelo desde esa vía, en cuatro minutos, se impuso con un parcial de 12 a 8 (76-72).
Ya en esa instancia, en los 4´ que siguieron el cansancio de la gira fue un jugador más y aunque Defelippo continuó de gran manera desde la zona de la pintura, un nuevo triple y los libres culminaron en un nuevo parcial de 9 a 6 en favor del "eterno" (85-78).
En un final desprolijo, sobresalió un tiro externo de Sansimoni y a falta de 20´ segundos Peña perdía por cuatro (88-84), pero se vio forzado a cortar con falta, lo que terminó por darle la victoria a Riachuelo por 92 a 87.