Correa visitó el Partido de la Costa y Tordillo

Firmó un acuerdo enmarcado en la Ley ALAS y acompañó el lanzamiento del gremio de las y los trabajadores municipales.

Por Redacción

domingo 5 de febrero, 2023

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó la firma del convenio marco con el municipio del Partido de la Costa a través del cual favorecerá la adhesión de los beneficios que otorga la Ley ALAS a emprendedores y emprendedoras de ese distrito.

 

De la rúbrica, que tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en la localidad de Mar del Tuyú, participaron además por el Ministerio la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, el coordinador Regional, Fernando Latorre, y el delegado Gabriel Cisneros. Por el municipio, en tanto, junto al jefe comunal Christian Cardozo estuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, en tanto que también asistieron la senadora provincial Gabriela Demaría y el concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, Federico García.

 

Se trata de una iniciativa que permitirá la formalización, reconocimiento e institucionalización de la Ley ALAS, consolidando un proceso que ya se viene desarrollando en este municipio “y por la que se va a constituir la ventanilla a través de la cual las y los emprendedores se inscriben, presenta la documentación respaldatoria y se arbitran los medios para que sean eximidos del pago de Ingresos Brutos. Esa es una de las cosas, después trabajamos con otros programas, otras prestaciones propias para seguir fortaleciendo ese sector que tenemos que seguir consolidando en materia de derechos”, señaló Muscolino.

 

“Lo que hacemos es llevar a la práctica lo que nuestro gobernador Axel Kicillof nos pide, que son las visitas constantes y permanentes del territorio bonaerense”, indicó Correa, quien volvió a plantear la importancia de “salir de la centralidad de La Plata”. “Conocemos el Partido de la Costa y sabemos cómo articulan con las cooperativas”, agregó.

Comentarios