El nuevo jugador de Aldosivi, Manuel Guanini, quien dentro de su currículum peleó el ascenso, jugó la Copa Sudamericana y una final de Copa Argentina, afirmó que aunque tienen "grandes expectativas" para la Primera Nacional, deben tener en claro que es un campeonato "largo y competitivo".
El jugador con pasado en Gimnasia y Newell´s, explicó en diálogo con Regreso CNN (FM 88.3) que la decisión de llegar a Aldosivi la tomó porque le interesó el planteamiento que le comentó el técnico, "Teté" Quiroz, en una llamada telefónica.
Su llegada se dio desde Sarmiento, donde remarcó que en el club juninense no jugó la "cantidad de partidos que quería" y lo convenció que en el equipo marplatense "sí lo podría lograr".
"Es un desafío muy lindo. Aldosivi tiene que volver a la Primera División porque tiene unas instalaciones increíbles y es una institución muy grande", analizó Guanini.
Acerca de esa seducción, el defensor aclaró que cuando llegó -porque fue uno de los primeros refuerzos- conversó con el manager del "tiburón", Hernán Tillous, quien le aseguró que iban a armar un plantel competitivo, generando así uno de los factores importantes a la hora de encarar este proyecto.
En cuanto a las declaraciones en las que Quiróz afirma buscar la contrucción de un sólido grupo humano, ratificó: "Sí, ayuda demasiado cuando los resultados no apoyan. De ahí juntas fuerzas para salir adelante, más allá de ganar o perder. Si hay un ambiente agradable, todo sale mejor".
Sobre esa idea, continuó y reveló algunos detalles de la relación del plantel: "Hay muchos chicos que trabajan bien y los que llegamos en este mercado tenemos un gran trato entre nosotros. Después, desde lo deportivo hay que dar lo máximo, pelear y ganar partido a partido".
Aldosivi afronta un nuevo reto esta temporada y en ese marco, aclaró que pese a las "grandes expectativas", deben tener en claro que es un campeonato "largo y competitivo", por lo que insistió: "Primero hay que conformar el grupo y luego el equipo".
En paralelo, acerca de los amistosos disputados -Los Andes, San Miguel y Santamarina-, señaló que el último fue muy positivo porque "salió todo lo practicado durante la pretemporada".
"Variamos mucho de equipo, jugamos mezclados y nunca hubo un once titular definido. Veo un mejoramiento individual y nos vamos a conocer de a poco", destacó de los amistosos.
Por el lado de la Primera Nacional, manifestó que "estaría bueno cruzarse con todos", pero hay cuestiones ajenas a ellos y se deben "amoldar al formato". Sin embargo, rescató que sean partidos ida y vuelta porque ello quiere decir que tendrán "revancha".
Al mismo tiempo, comentó: "Las categorías están parejas y se nota en la Copa Argentina que no hay diferencias. Para el jugador, bajas de división, pero aún así es competitivo y una gran exigencia".
"No es fácil pelear el descenso para los más jóvenes, pero hay que darle minutos porque son el recambio", subrayó y ante la consulta por las incorporaciones, concluyó: "Los refuerzos no tratan de cantidad, sino de calidad".