Quilmes cayó por 90 a 75 en su visita a Lanús en el "Microestadio Antonio Rotili" y concluyó la gira con cuatro derrotas y un solo triunfo. El goleador fue Nally con 19 puntos y lo siguió Cequeira con 18.
Tras el lanzamiento de la anaranjada, los primeros 5´ de encuentro mostraron superior al dueño de casa en la zona pintada y al "cervecero" certero con las bombas desde 6,75. Con notables bloqueos de ambos lados, el primer pasaje dejó un parcial de 11 a 8 en favor de Lanús.
En continuación, sobre la segunda mitad del cuarto inicial intercambiaron el juego. Quilmes cambió su apuesta al poste bajo y cuando se llevaba la ventaja, el "granate" encontró dos tiros perimetrales que fueron suficiente para llevarse un parcial de 8 a 6 (19-14).
A pesar de haber encontrado esas dos bombas, en el segundo cuarto el conjunto del sur bonaerense volvió a atacar la zona pintada y lastimó al "tricolor", que intentó ser punzante desde la misma posición, pero no supo aprovechar las faltas y en los 4´ iniciales sufrió un parcial de 9 a 4 (28-18).
Pese a la mejoría quilmeña en los dobles mediante los cambios, en los cuatro minutos que siguieron volvió a padecer los disparos externos de Lucero y nuevamente se vio desfavorecido con un parcial de 8 a 6 (36-24).
En ese sentido, los últimos 2´ antes del entretiempo fueron fatídicos para el conjunto de la ciudad. No pudo resolver en ofensiva y tres triples al hilo del local lo sacaron de partido, dejando un parcial de 13 a 6 para el equipo de Saborido (49-30).
Tras el mal andar del combinado "cervecero", en tres minutos del tercer cuarto Nally se hizo cargo y anotó siete puntos consecutivos para contrarrestar los 4 de Lanús (53-37).
En los 3´ que siguieron se lastimaron en el palo por palo, situación en la que Nally, Cequeira -un triple de por medio- y Dupuy apostaron al poste bajo y alcanzaron un parcial de 14 a 10 en su favor para quedar ahora a 12 puntos del "granate" (63-51).
No obstante, en los 3´ restantes la defensa marplatense no puedo bloquear el tiro perimetral del dueño de casa y fue doblegado con un parcial de 10 a 5 (73-56).
El cuarto final dio inicio con grandes ofensivas de Quilmes, que desde las manos calientes de Eseverri y Aristu en las bombas, además de la predominante figura de Nally, recortó en 5´ con un parcial de 14 a 8 la diferencia a nueve puntos (81-70).
En los siguientes 3´, aunque Quilmes había encontrado un tiro externo de Aristu, este no pudo frenar los ataques al poste bajo de los locales que, de esa manera, se llevaron un parcial de 9 a 5 y ampliaron la ventaja (90-75).
Ese último pasaje fue suficiente para que el conjunto bonaerense, luego de dos minutos cortados, se lleve la victoria por 90-79 frente al equipo de Luis Fernández que, tras la derrota, alcanzó las cuatro caídas consecutivas.