Justicia por Lucía Pérez: el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad acompaña el juicio por su femicidio

El MMGyD de la Nación canaliza el pedido de presencia institucional por parte de la familia de Lucía, convertida en emblema de la lucha por un Poder Judicial con perspectiva de género.

Por Redacción

martes 7 de febrero, 2023

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) se hizo presente en la primera jornada del juicio por el femicidio de Lucía Pérez.

A través de la Dirección de Abordaje Integral de Casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual (DAICFTTyDIS), se acompañará a la familia durante las audiencias de debate del juicio oral, que se extenderá hasta el 1 de marzo en los tribunales de Mar del Plata.

El MMGyD canaliza el pedido de presencia institucional por parte de la familia de Lucía, convertida en emblema de la lucha por un Poder Judicial con perspectiva de género.

Este caso resultó paradigmático en este sentido debido a que, durante el juicio realizado en 2018, la justicia absolvió a los imputados por abuso sexual y femicidio.

Así, dos de ellos fueron condenados únicamente por tenencia y venta de estupefacientes en las inmediaciones de la escuela a la que concurría Lucía, mientras un tercer acusado –que falleció en 2020- fue absuelto.

Comentarios