Segundo juicio por Lucía Pérez: "Pasar por todo esto para una familia es terrible"
Comienza el segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata en octubre de 2016 que se extenderá por dos semanas con la declaración de casi 50 testigos.
Antes de entrar al edificio, Marta Montero, madre de Lucía, dialogó con El Marplatense: "Es difícil, contradictorio, doloroso, pasar de nuevo por todo lo que pasamos. Hoy me desperté a las 5 de la mañana y ya no pude dormir más. Pasar por todo esto para una familia es terrible, son 2308 días sin justicia para Lucía, cinco años, más de siete desde que la mataron".
El nuevo debate oral se desarrollará desde las 9 ante el Tribunal Oral en los Criminal 2 (TOC 2) marplatense, y los imputados, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47), no estarán presentes, ya que seguirán cada audiencia de manera remota desde sus lugares de detención.
En esta línea, aseguró que "a nadie le interesa nada, a la justicia, incluso voy a decir que se restringe todo, han venido familias de La Plata que han pasado lo mismo que nosotros y quieren ver lo que es una experiencia de juicio porque a ellos también les va a tocar y no las dejan pasar".
"Vinieron a ver el debate de Lucía que es oral y público, hay salas en Tribunales, elijan una bien grande. Tampoco dejan pasar a los medios, por qué si deben estar para registrar todo lo que se hace. Qué hay que esconder, qué no se puede ver, si nosotros los padres de Lucía lo autorizamos", continuó.
En la primera jornada, las partes plantearán sus lineamientos y está prevista la declaración testimonial de los padres de la víctima.
Respecto a las razones para hacer el juicio a puertas cerradas, declaró que "ellos dicen que no se puede, pero los juicios son orales y públicos, puede entrar la gente que quiera, la familia y los medios porque sino esto es una situación privada y que yo sepa la Justicia es pública".
A pesar de este escenario, aseguró que en esta oportunidad, al contrario del juicio anterior "creo totalmente que se va a torcer lo que pasó la otra vez de vulnerar todo derecho que hubo de Lucía".