Lo que la tormenta nos dejó: postes, cables y árboles caídos en Mar del Plata

Hasta el momento no se registraron evacuaciones ni grandes inundaciones en los distintos barrios de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 8 de febrero, 2023

Mar del Plata amaneció con un fuerte temporal que se desató de manera sorpresiva durante la madrugada y tuvo su pico máximo cerca de las 6 de la mañana, donde se registraron caídas de postes e inundaciones en los barrios más periféricos.

En esta línea, se podría decir que fue "una tormenta muy fuerte tanto para General Pueyrredon como para muchas localidades vecinas. Si bien estábamos fuera del alerta, el servicio empezó a activar los avisos a corto plazo que tienen una duración entre una o dos horas, de acuerdo a las circunstancia", manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

General Pueyrredon tuvo tres alertas durante la jornada y la última, pasadas las 6 de la mañana, " fue el más fuerte donde hubo vientos con un registro de más de 75 kilómetros en algunos sectores, un acumulado de lluvia también importante y mucha actividad eléctrica que sin dudas fue lo que generó eventualidades donde por estas horas se están trabajando", explicó.

En detalle, hasta el momento se trabajó en 2 postes caídos de telefónica, un gajo quebrado sobre calle, un cable semáforo caído, un poste con riesgo de caída y cables que se desprendieron de las superficies.

No obstante, es una situación que "está controlada, no dejó muchos reclamos y algunas demoras para dar respuestas".

Asimismo, "en el marco social no hubo ninguna eventualidad, sí es verdad que hubo anegamientos en el momento de las lluvias fuertes, pero el atenuante fue el horario con poca actividad vehicular y peatonal".

Para lo que resta de la semana "la situación no es favorable para la época del año que tenemos en Mar del Plata. Si nos referimos a cuestiones que tengan adversidades importantes, esto va quedando atrás, lo más serio fue lo que pasó en la madrugada".

Sin embargo, "hay posibilidades de lluvias y lloviznas para el día de hoy, un mejoramiento temporario para jueves o viernes, pero otra vez el fin de semana habrá algunas adversidades y desde el punto de vista turístico siempre es negativo".

Comentarios