Peñarol volvió a casa y no le tuvo piedad a Atenas

Aplastó por 103 a 84 al más ganador de la Liga Nacional, que vive uno de los peores momentos de su historia. La ventaja más abultada la encontró tras seis triples al hilo en el inicio del tercer cuarto.

Por Redacción

miércoles 8 de febrero, 2023

Peñarol volvió a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas y superó ampliamente por 103 a 84 a un ténue Atenas en una nueva jorada de la Liga Nacional de básquet. El goleador de la noche fue Monacchi con 19 puntos.

El partido comenzó con sorpresa. El conjunto cordobés atacó el poste bajo, consiguió la primera ventaja y supo estar por encima hasta los 12 puntos. No obstante, Defelippo y Monacchi estuvieron imparables desde 6,75 y en el palo por palo, el "milrayitas" no falló para quedarse un parcial de 14 a 12 en solo 4´ de juego.

En ese sentido, en los siguientes 4´ volvieron a estar igualados, ambos con grandes destellos en el tiro perimetral, destacando nuevamente la figura de Monacchi y Valinotti. Mediante un altísimo goleo, el pasaje dejó un parcial de 11 a 9 en favor de la visita (23-23).

El equipo marplatense controló los ataques del "griego" y no tuvo piedad en el contraataque. Jordan sumó sus primeros puntos y el alero mencionado, juanto a Valinotti, no perdonaron para llevarse un parcial de 10 a 1 y la máxima (33-24).

Tras cuatro minutos del segundo cuarto, los dirigidos por Adrián Capelli se mostraron igual de efectivos en ofensiva -6 puntos de Valinotti-, pero Konsztadt interrumpió la alegría de "La Feliz" con dos bombazos al hilo, terminando con un igualado parcial de 10 a 10 (43-34).

Los dos minutos que siguieron fueron igual de frenéticos, el "milrayitas" lastimó desde el tiro interno y la diferencia la marcó una bomba del siempre figura Alderete, lo que dejó un parcial de 9 a 6 favorables para el dueño de casa (52-40).

El conjunto de la ciudad volvió a demostrar su categoría pisando la zona pintada y luego de un parcial de 9 a 4 en el resto del cuarto, tomó aún más distancia de los dirigidos por Adriel Villafañe (61-44).

Algo sucedió en el vestuario de Peñarol. Más que motivados se comieron la cancha y sobrevolaron el parqué. En la primera mitad del tercer cuarto los de Capelli solo anotaron de tres puntos. Sansimoni tres veces y una vez lo hicieron Alderete, Defelippo y Monacchi. De ese modo, mediante los bombazos, cerraron el Polideportivo con un parcial de 18 a 6 (79-50).

Sin más para acotar, en los siguientes 5´ el local bajó un cambio, sumaron minutos los suplentes y en un encuentro cuasi terminado, esta vez desde el poste bajo el parcial de 12 a 10 fue favorable para el último de la tabla (89-62).

En la primera parte del cuarto final, el equipo de Córdoba llenó la canasta con tiros perimetrales y el "milrayitas" todo lo contrario, estuvo impreciso. Un acto misericordioso quizás, le dio un parcial de 14 a 5 para que el resultado final no sea tan abultado (94-76).

Igualmente, el conjunto marplatense que no bloqueó los ataques a la zona pintada, con el triunfo bajo el brazo y una bomba de regalo por parte de Monacchi, se llevó un parcial de 9 a 7 y la ovación del Polideportivo (103-84).

Comentarios