Luego de una positiva como extensa gira, Peñarol vuelve a Mar del Plata para medirse desde este miércoles a las 21 con Atenas, el más ganador de la Liga Argentina que está en el peor momento de su historia, último y con un solo triunfo.
Durante su viaje por el país, el "milrayitas" logró cinco victorias seguidas, además de la que consiguió en su último encuentro en casa, tras vencer a San Lorenzo, Ferro, Platense, Quimsa y Olímpico.
Sin embargo, con Thornton lesionado y el lógico cansancio, cayó el pasado sábado por 92 a 87 frente a Riachuelo en un choque que empezó con el pie izquierdo, supo pasar al frente tras estar 16 puntos por debajo y se le escapó en el último cuarto.
Casi remonta un partido que parecía imposible, en parte por las actuaciones de Defelippo, Alderete y Monacchi atacando el poste bajo. No obstante, cada bombazo local lo golpeaba y aunque a falta de 20 segundo perdía por cuatro puntos, la efectividad no estuvo de su lado y se vio forzado a cortar con faltas.
En este marco, cabe recalcar que el reemplazo de Johndre Jefferson -lesionado-, Jerome Jordan llegó este sábado a Ezeiza y está la posibilidad de su debut.
En su vuelta a la ciudad, deberá medirse contra el último en la tabla de posiciones. El equipo cordobés, el más ganador de la comptencia, solo ganó uno de los últimos 23 partidos y su crisis asusta.
Por su parte, el conjunto de la ciudad goza de su eficacia en calidad de visitante, estando en la novena posición con 14 triunfos en 23 disputas.