Aldosivi vuelve a pelear el ascenso

Sin Riaño ni Curuchet en la convocatoria, el "tiburón" debutará este viernes desde las 19.10 contra Independiente Rivadavia en el "José María Minella".

Por Redacción

jueves 9 de febrero, 2023

Tras el descenso, la fuga de jugadores y grandes incorporaciones, Aldosivi vuelve a jugar la Primera Nacional y tendrá su esperado debut este viernes desde las 19.10 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio "José María Minella".

Los dirigidos por "Teté" Quiroz buscarán el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino en la zona B, donde se encuentran también: Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita, Tristán Suarez, Deportivo Madryn, Atlético Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia de Jujuy, Riestra, Independiente Rivadavia, Quilmes, Deportivo Maipú y Ferro.

Falta, es cierto. Sin embargo, cabe aclarar que para conseguir el objetivo deberá quedar, por lo menos, entre los primeros ocho para clasificar al reducido, mientras que los dos punteros jugarán una final por el ascenso directo a Primera.

Es un camino largo; 38 fechas tiene que disputar el "tiburón" hasta el reducido. Este viernes dará su primer paso, pero no hay que apresurarse. Como era de esperarse, son jugadores y un cuerpo técnico que aún no se conoce.

Con incontables bajas del plantel que descendió, el combinado de la ciudad incorporó a Juan Manuel Vázquez, Gustavo Turraca, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Lucas Bruera, Juan Manuel Olivares, Facundo Pereyra, Brian Guerra, Facundo Curuchet y Claudio Riaño.

Al mismo tiempo, es oportuno remarcar que el conjunto del puerto disputó cuatro amistosos en esta pretemporada. Allí, se midió en dos veces con Santamarina de Tandil, una con Los Andes y otra frente a San Miguel.

Las entradas pueden ser adquiridas este viernes en el Predio Deportivo -Av. De los Trabajadores 1800- de 10 a 16 o en Tienda Tiburón -Olavarría 2967- desde las 10 hasta las 18.

En ese sentido, durante los últimos días se pudo observar a gran cantidad de gente convirtiéndose en socia del club en el local de Aldosivi sobre Olavarría, ansiosa por el debut en este nuevo desafio.

Comentarios