Gustavo Noto seguirá al frente de Kimberley

Lo confirmó el manager del club, Juan Manuel Vuoso, a la vez que comunicó los refuerzos y las bajas del "Dragón".

Por Redacción

jueves 9 de febrero, 2023

El manager del club, Juan Manuel Vuoso, confirmó la continuidad del entrenador a cargo de la Primera División del "Dragón" para lo que será el calendario 2023, compuesto por la competencia local y el Torneo Regional. "Este es el camino", aseguró.

Si bien aún son días en los que se está asimilando el golpe de la eliminación en el Torneo Regional en búsqueda del ascenso, el tiempo apremia pensando en lo que será el inicio de la actividad por parte de la Liga Marplatense de Fútbol pactado para mediados de marzo. Por eso, este jueves se aseguró que el proyecto deportivo que se encaró en 2022 tenga su segunda etapa este año con Noto a la cabeza.

"Cuando lo fuimos a buscar a Gustavo era para construir en conjunto un camino de dos o tres años en el que intentaríamos ubicar a Kimberley en el Torneo Federal A. Estuvimos muy cerca en una competición que hizo que la temporada nos quedara demasiado larga y por eso nos tomamos unos días para que todos pudiéramos descansar", afirmó Vuoso.

Además, agregó que "cuando nos juntamos, enseguida quedó claro que este camino hay que continuarlo juntos".

En 2022, el "Dragón" obtuvo su decimoséptima conquista en el campeonato local y alcanzó la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, algo que no había sido posible en las dos participaciones anteriores. Junto a Noto, el cuerpo técnico seguirá contando con Gonzalo Del Río como ayudante y Marcos Bonaventura en el rol de entrenador de arqueros.

En cuanto al plantel también habrá novedades ya que al momento hay altas y bajas. "Estamos haciendo una renovación en la que se están yendo jugadores que para nosotros son muy importantes tanto en lo deportivo como en lo afectivo pero creemos que es lo mejor para todos", sostuvo el mánager.

Entre los nombres más importantes se encuentran Matías Cardellino, Marcos Rondanina y Fermín Iriarte que fueron parte del éxitoso proceso de la última década. Además, los que llegaron a préstamo para afrontar el Regional también volvieron a sus respectivos puntos de origen como Felipe Zabala, Leandro Páez, Diego Martínez y Facundo Vega.

La grata noticia para Kimberley es la continuidad de Ever Ullúa, determinante en cada encuentro que le tocó disputar en la delantera del equipo. Entendiendo la salida de los dos "nueve", la dirigencia se movió rápidamente y arregló la vuelta de Pablo De Hoyos. A su vez, otro que volverá a ponerse la "verdiblanca" es Joaquín Algañaraz, que luego del obtener el título en 2019 continuó su carrera formativa en Aldosivi.

"El plantel todavía no está cerrado y la idea es lograr incorporar dos jugadores más con la intención de conformar el plantel del próximo Regional Amateur lo antes posible y así tener más tiempo de trabajo", concluyó Vuoso.

Comentarios