Cómo modelar la zona de los flancos

Se trata de un sector del cuerpo que tiende a acumular adiposidad localizada por distintos factores.

Por

viernes 10 de febrero, 2023

Los flancos son los costados o caderas, son las regiones laterales entre el tórax y la cadera visto el cuerpo de frente.

Según los especialistas pueden adquirir forma rectangular con la cintura, de triángulo invertido siendo más angosto al final que arriba o reloj de arena, donde se acumula grasa localizada alrededor de la cintura.

Son una de las zonas de nuestro cuerpo donde más tenemos tendencia a acumular grasa localizada.

Esta grasa acumulada en la cintura, es generada  entre otras causas, por la genética, la alimentación incorrecta o la falta de actividad física. El ejercicio tiene mucho que ver en los flancos, dado que la ausencia de ejercicio durante mucho tiempo hace que estos se acumulen, se hagan permanentes y su eliminación sea más compleja y lenta.

Cómo modelarlos

  • Lo primero que recomiendan las Esteticistas y Cosmiatras es exfoliar la zona.
  • Luego aplicar un acelerador lipolítico o gel térmico mediante aparatología con electroporación.
  • Los lipolíticos actúan por contacto; ejercen una acción directa en el tejido adiposo y muscular y producen termolipólisis.
  • A continuación, recomiendan aplicar una crema con activos como fosfatidilcolina, carnitina y cafeína que disuelven adiposidad. Ocluir la zona con un film y dejar actuar entre 5 y 10 minutos.
  • Luego, lo más conveniente es aplicar ultrasonido con un gel en la zona durante 7 minutos de cada lado. El ultrasonido contribuye a romper las células grasas.
  • Cada quince días también recomiendan realizar radiofrecuencia en la zona. La radiofrecuencia tensa la piel y contribuye a modelar. Se realiza cada quince días porque es el tiempo que tarda en regenerarse el colágeno.
  • Para finalizar, las especialistas recomiendan colocar un gel criógeno con menta y alcanfor.

Maderoterapia: masajes que ayudan a reducir

Se trata de una técnica que consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera.

Se realizan maniobras hacia arriba y hacia abajo con fuerza y precisión para reducir medidas.

Apoyo domiciliario

Para lograr mejores resultados es conveniente realizar tanto entrenamiento de fuerza como aeróbico y llevar una alimentación saludable.

Tomar mucha agua y el uso regular de cremas también ayudan a obtener mejores resultados.

Comentarios