Once Unidos tropezó en el primer partido del tour

Cayó por 3 a 1 frente a Policial en el "Polideportivo Municipal" de Tucumán. Volverá a jugar este viernes desde las 18 frente a Ciudad y concluirá la gira por Tucumán el sábado desde las 12 ante Obras de San Juan.

Por Redacción

viernes 10 de febrero, 2023

Once Unidos perdió en el debut del tour en Tucumán por 3 a 1 ante Policial de Formosa, tras parciales de 30-28, 25-19, 25-16 y 25-18. Los de Borstelmann no tuvieron fortuna en el primer set y despertaron en el tercero, pero los puntos cosechados en el principio del cuarto final por los formoseños fueron suficiente para llevarse el encuentro.

El inicio del encuentro se mantuvo igualado con grandes apariciones de Franco Ybars y aunque Once puso bajo presión la recepción formoseña para estar tres por encima, luego no logró detener las ofensivas de Policial que lo dio vuelta.

Tras ello, los errores no forzados del lado de enfrente le dieron vida al equipo de la ciudad y empatados durante todo el set, ninguno supo aprovechar los saques.

Recién a los 29 puntos con el set ball en su poder, los de Formosa se llevaron el primero tras una bola al fondo inalcanzable para la defensa "albiverde", dejando inútiles las grandes acciones de Aulisi y consiguiendo un parcial de 30 a 28 (1-0).

Ya en el segundo set, los dirigidos por Borstelmann siempre se vieron en desventaja por tres y cuando le seguía los pasos, dos bloqueos seguidos de Tomás Rodríguez rompieron la cotidianeidad y a partir de ese momento se complicó aún más el juego maplatense (11-16).

Ybars volvió a destacarse, pero les pasó factura el hecho de nunca haberse instalado desde el saque. A su vez, hay que darle mérito a la defensa del equipo presidido por el Comisario Arroyo, que bloqueó todo lo propuesto por Gazaba y Aulisi. De esa manera, con un parcial de 25 a 19, los de Ambrosini volvieron a tomar la ventaja (2-0).

En el tercer set, Once Unidos salió dispuesto a ganar; con el saque de Aulisi y Macció, además de una sólida ofensiva, controló desde todas las vías al equipo formoseño cargado de errores y se impuso rápidamente por 15 a 6.

Policial erró demasiado en el ataque y allí el "albiverde" se agrandó todavía más con Quiroga. Aunque le costó cerrarlo, fue una vez más un bloqueo de Ivan Quiroga el que, con un parcial de 25 a 16, le dio el descuento al combinado de "La Feliz" (2-1).

Sin embargo, sobre el cuarto set los vestidos de azul salieron a jugar demasiado agresivos y asfiixiaron la recepción del conjunto de esta ciudad, que pese a las dificultades nunca se entregó.

Estuvo 6 por debajo y con puntos trabajados a partir del saque de Ruiz, la paralela de Gazaba en dos veces y errores propios del equipo de Ambrosini, se puso en partido antes de que sea tarde (15-12).

No obstante a ese envión, pagó muy caro la diferencia del principio del set y el palo por palo, sumado a errores en la definición del remate, fue suficiente para alcanzar la victoria tras un parcial de 25 a 18 (3-1).

Comentarios