Once Unidos levantó cabeza y con una gran actuación del mejor sacador de la Liga, Santiago Aulisi, ganó el último encuentro del tour en Tucumán por 3-0 con parciales de 25-22, 25-14 y 25-19 frente a Obras de San Juan. Un gran paso para la clasificación a los play offs.
A pesar del arranque agresivo de Obras para complicar la recepción marplatense, Once Unidos aprovechó los errores de los sanjuaninos y fue contundente en el contraataque para pasar al frente por la mínima en la mitad del primer set.
En la continuación, los dirigidos por Borstelmann mediante puntos trabajados, buenas pariciones del opuesto Gazaba y tomando los errores en ataque del equipo de San Juan, alcanzó cuatro puntos de ventaja sobre el cierre del set (21-17).
Sin embargo, al "albiverde" lo complicaron en la recepción desde el saque y ante el decuento del combinado de Gallardo, García y Gazaba no fallaron para llevase el primero con un parcial de 25 a 22 (1-0).
Sobre el segundo set, el equipo de la ciudad empezó incómodo en recepción, pero siempre se mantuco cerca de Obras. De ese modo, tras dos remates de Quiroga y Aulisi, más la pared de García, Once pasó al frente en el primer tiempo.
Como una continuación de ese pasaje, el mejor sacador de la Liga, Santiago Aulisi, se volvió imparable desde esa vía, con el bloqueo y también rematando, lo que llevó a la máxima diferencia de 7 puntos (19-12).
Los sanjuaninos no opusieron resistencia y los de Mar del Plata cerraron tranquilamente el segundo set, incluso dándole descanso a sus titulares; el ingreso de Aranguren aportó en bloqueos y una vez más, Aulisi se encargó de sentenciar el segundo chico tras un parcial de 25 a 14 (2-0).
El "albiverde", como había sucedido en los primeros sets, volvió a ser incomodado en la recepción con el sue flotado y sufrió en el ataque, por lo que se vio abajo por tres puntos en el primet tiempo del tercer chico.
Pese a ese bajón anímico, un error en el saque sanjuanino lo dejó con vida y sabiendo que podría cerrar el partido, García llevó las manos arriba, Ybars remató y tres impresionantes saques de Aulisi lo pusieron nuevamente a la cabeza (19-17).
El equipo de Gonzalo Borstelmann aprovechó los errores rivales y Quiroga defendió dos bolas para degollar al noveno en la Liga con un parcial de 25 a 19 y traerse un triunfazo de Tucumán (3-0).