Vendedores ambulantes y un balance del verano en playas: "Febrero va a ser un mes de mucho trabajo"

Lo dijo el referente del sector de Mar del Plata, Walter Rivero sobre las expectativas de la temporada tras un enero de trabajo exitoso. La Cooperativa trabaja en Punta Mogotes con trabajadores registrados.

Por Redacción

sábado 11 de febrero, 2023

Tras un enero exitoso en relación a la afluencia turística en la ciudad, se espera que el segundo mes del año se acerque en cuanto a trabajo y ventas para los distintos sectores. Las expectativas se enfocan principalmente en la segunda quincena de febrero en donde el feriado de carnaval promete gran movimiento.

El referente de los vendedores ambulantes de Mar del Plata, de la cooperativa de Trabajo 13 de diciembre Walter Rivero dialogó con CNN Radio (FM 88.3) y dijo: "La temporada la venimos llevando muy bien. Arrancamos medio tranquilos pero después fue levantando y terminamos teniendo un enero bárbaro, con mucho trabajo. Eso hace que fuera más que positivo el balance".

"Con respecto a otras temporadas, se trabajó mejor y muchos más días porque tuvimos muchos de playa en enero. Eso fue una locura porque hacía tiempo que no teníamos tantas jornadas de trabajo seguidas. Por ahí el clima no fue el mejor pero si hubo gente disfrutando y eso nos dio trabajo. Enero nos dejó muy conformes", expresó Rivero.

"Notamos que desde el 10 de enero la ciudad estaba llena por donde se la mire. En Mogotes, en Playa Grande, en el centro y en La Perla se notó. No se podía estacionar en ningún lado. Eso nos favorece a todos los marplatenses que estamos esperando al turismo para trabajar", mencionó el referente de los vendedores ambulantes.

"Esta temporada fue nuestra primer experiencia como cooperativa y fue todo muy positivo. Se nota la diferencia con el trabajo, creo que estamos haciendo una buena temporada en cuanto al servicio que brindamos y vamos mejorándolo cada día. Hicimos el curso de manipulación de alimentos para todos los chicos que trabajan en la cooperativa y la administración de Punta Mogotes también dio una mano en brindarnos el espacio para que podamos hacerlo. Vamos superándonos y eso es un proyecto que recién lo empezamos a desarrollar", aclaró Rivero.

"El proyecto en Mogotes es una playa modelo. Trata de tener a todos los trabajadores registrados, con aportes jubilatorios, obra social, brindando un servicio acorde al lugar para que favorezca a todos. Como primera experiencia nos fue muy bien y lo notamos en la gente que habla mucho de la cooperativa y eso nos llena de orgullo", expresó el referente del sector.

"En la cooperativa tenemos 80 trabajadores. Cuando la presentamos, mostramos las herramientas nuevas, el uniforme de trabajo, una credencial, detalles que van marcando la diferencia y vamos trabajando día a día en eso", explicó Rivero.

Sobre las expectativas de febrero, desde el sector de vendedores ambulantes, el referente dijo que este segundo mes del año "arrancó como enero. Hubo días de lluvia pero creemos que va a ser muy bueno también, más que nada la segunda quincena, que antes era para el olvido pero desde que está el feriado de carnaval levantó mucho. Creo que va a ser un mes de mucho trabajo".

Comentarios