Dos vehículos estacionados fueron víctimas de acciones ilícitas durante la mañana de este domingo, según informaron fuentes policiales. Una moto y la batería de un coche pudieron ser reestablecidas a sus propietarios, luego de que efectivos atraparan a los malvivientes.
En primera instancia, raíz de un llamado al 911 que daba cuenta que en Santa Fe entre la Avenida Pedro Luro y San Martin se encontraba un sujeto sustrayendo un motovehículo Honda Tornado, los efectivos policiales de la Comisaría 1ra pudieron interceptar en Rivadavia y Santiago del Estero al malviviente.
Una vez aprehendido, se estableció que el propietario del rodado manifestó que lo había dejado estacionado sin traba volante ni candado colocado.
Desde la Ufi de Flagrancia, la Dra. María Isabel Sánchez ordenó la remisión del causante a la Unidad Penal 44 imputado del delito de Tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública.
Además, una persona que caminaba por Funes y San Lorenzo, pudo observar a un sujeto violentando un auto Volkswagen Gol que se hallaba estacionado. Inmediatamente se comunicó al 911, aportando no solo las características físicas y de vestimenta sino también refiriendo que del lugar, este individuo se estaba retirando con la batería del rodado.
Efectivos pertenecientes a la Policía Local con esta información, le dieron alcance a unas cuadras del lugar procediendo a su aprehensión y al recupero de lo sustraído. Asimismo el malviviente llevaba consigo herramientas que por orden de la Dra. María Isabel Sanchez, fueron incautadas. La magistrada indicó también que el aprehendido sea notificado de la formación de causa por el delito de Robo y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.