El fuerte temporal que azotó a Mar del Plata durante todo el domingo hasta la mañana de lunes dejó 70 reclamos vinculados a la caída de árboles, cables e inundaciones.
Desde el sábado el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta "que no se materializó por pocos kilómetros en Mar del Plata con ninguna eventualidad importante", sin embargo, "la del domingo que estaba activa, se fue acompañando con avisos al corto plazo y que generaron perjuicios", explicó Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil.
En esta línea enunció que en algunos barrios cayó "más de 75 milímetros de agua, mucha de ella en un periodo muy corto de tiempo, con vientos de consideración, granizo en algunos sectores y actividad eléctrica".
Ante esta situación, "se ha estado trabajando con distintas áreas en la tarde-noche de ayer, parte de la madrugada y esta mañana la estamos dedicando a unos operativos en conjunto para dar solución a más de 70 reclamos que fueron ingresando tanto el línea del 103 como de suministro eléctrico a la empresa EDEA", expresó.
Asimismo, "no hay evacuados en Mar del Plata, pero hubo anegamientos importantes en la zona del micro y macro centro al momento de las lluvias más intensas que de a poquito se fueron normalizando", señaló.
"Los barrios periféricos en algunos sectores cuentan con algunos impedimentos que se deben a inundaciones y un trabajo de OSSE para poder llevar paliativos a esta realidad y algunas cuestiones que quedan para solucionar", continuó.
Ya fuera del alerta, se espera "una perspectiva meteorológica que nos va a acompañar a partir del mediodía donde estas cuestiones que quedaron van a ir pasando y se buscará una normalidad en el partido de General Pueyrredon", concluyó.