Emiliano "Dibu" Martínez sembró dudas sobre su futuro en Aston Villa

El arquero local sembró dudas sobre su futuro en la Premier League de Inglaterra. Aseguró que "es complicado" que continúe allí.

Por Redacción

martes 14 de febrero, 2023

Emiliano "Dibu" Martínez sembró muchas dudas acerca de su futuro en Aston Villa de Inglaterra, como consecuencia de la irregularidad que demuestra el equipo dirigido por Unai Emery en la Premier League. Si bien en el club es muy querido, por el momento no tiene aspiraciones serias de luchar por los títulos y ello haría que el arquero marplatense de 30 años pueda marcharse en el mercado de pases de junio de 2023.

En septiembre de 2020, la institución de Birmingham le pagó al Arsenal 20 millones de euros por el pase del ex Independiente, que se transformó en aquel entonces en el portero argentino más caro de la historia. Sin embargo, luego de casi tres temporadas en el conjunto "Villano", el campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022 entiende que es el momento de dar un salto de calidad en su carrera para pelear por los campeonatos, para lo que deberá abandonar un equipo que navega constantemente por la mitad de la tabla de posiciones.

Dibu Martínez, cerca de irse de Aston Villa: "Quiero ganar la Champions League"

El arquero fue entrevistado por el medio France Football y, con relación al panorama en su trayectoria en el Viejo Continente, el ex Getafe de España reconoció: “Todavía tengo hambre, quiero ganar la Champions". "Me gustaría ganar un título con Aston Villa, pero es complicado porque el club todavía está en crecimiento. Tengo la sensación de que hoy tengo nivel para jugar la Champions e intentar ganarla”, admitió también. Luego, el futbolista hizo referencia a la Copa del Mundo y lo comparó con la Liga de Campeones de Europa“Gané el título más bonito que hay con la Selección y ahora apunto al título más importante de clubes".

 

 

Los clubes a los que podría ir Dibu Martínez en junio de 2023

Si bien se especuló con la chance de Bayern Münich de Alemania luego de Qatar 2022 por la lesión de Manuel Neuer, finalmente la entidad teutona se decidió por el suizo Yann Sommer.

Por lo tanto, los equipos de mayor renombre que buscarían un portero en el próximo mercado son Manchester United, Newcastle, Real Sociedad, Villarreal, Lazio y Leipzig. Sin embargo, los que suelen jugar la Champions League, la gran aspiración de Emiliano, son los gigantes de siempre: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, el Bayern, Borussia Dortmund, Inter, Milán,  Manchester City o United, por ejemplo.

Comentarios