Inicio de clases: la Provincia realiza un seguimiento de las obras de gas en las escuelas

Durante el verano se invirtieron unos $ 4 mil millones para acondicionar las instalaciones de los colegios.

Por Redacción

martes 14 de febrero, 2023

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) realizó reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, Consejos Escolares y jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura, en el marco del seguimiento de obras para mejorar las instalaciones de gas de las escuelas para este ciclo lectivo 2023.

La cartera educativa realizó en La Plata con representantes provenientes de los distritos de Merlo, José C. Paz, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Bahía Blanca, Moreno, General Pueyrredón y La Plata.

A través de un comunicado, Educación recordó que “la Provincia invirtió $ 4 mil millones a través de los Consejos Escolares de los 135 distritos para la ejecución de obras durante el receso escolar de verano”.

“Anunciamos esta inversión extraordinaria para el reacondicionamiento de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo y realizamos reuniones con las autoridades de los Consejos Escolares de los distritos con más problemas edilicios, para conocer la ejecución y la situación particular de cada una de sus instituciones", sostuvo Alberto Sileoni.

"Creemos que es un gesto de responsabilidad trabajar articuladamente con los Consejos para resolver estos problemas de infraestructura”, agregó.

Durante las reuniones, participantes de los diferentes sectores del sistema educativo de los municipios fueron recibidos por autoridades de la DGCyE. Allí, dialogaron sobre las distintas obras que se están realizando en las escuelas y consensuaron acciones para el seguimiento y la concreción de las mismas.

Comentarios