Este jueves 16 de febrero se llevará a cabo la Jornada Provincial de Inclusión Educativa de Educación Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos. Está destinado a todas las personas mayores de 18 años que no hayan completado el nivel primario o secundario y deseen hacerlo.
El operativo de preinscripción provincial para cursar en la modalidad de Educación de jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2023 está destinado a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado el nivel primario o secundario y deseen hacerlo. El mismo se desarrollará en distintos puntos de inscripción disponibles en todo el Partido de General Pueyrredón.
La modalidad de educación de jóvenes y adultos cuenta en General Pueyrredon con 19 Centros Educativos de Nivel Secundario, 13 Escuelas Primarias de Adultos, 1 Centro Especializado de Bachillerato para Adultos con orientación en Salud Pública y casi 200 sedes del Plan FinEs, distribuidas en Mar del Plata y Batán, las cuales funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.
Las personas interesadas podrán anotarse en:
● Biblioteca Popular Juventud Moderna, Diagonal Pueyrredón 3324, primer piso. De 10 a 12hs.
● Hospital Interzonal (HIGA), Juan b justo 6701, en el hall central PB. De 9 a 12hs.
● Avenida Independencia casi Luro (mano par). De 10 a 12.30hs.
● Museo Mar, Concepción Arenal y Félix u Camet. De 17.30 a 20hs.
● Asociacion Vecinal De Fomento Barrio San Martin, Génova 5284. De 10 a 13hs.
● Aeroparque, Storni 7800. De 10 a 13hs.
● Sociedad de Fomento barrio Las Lilas, Garay 7044. De 10 a 12hs y 17 a 19hs.
● Centro Barrial Centenario, Tierra del fuego 3119. De 17 a 20hs.
● Asociación de Fomento Santa Rosa de Lima, Ciudad del Rosario 2468. De 16 a 18hs.
● Asociación Vecinal de Fto. Regional, Tres Arroyos y J.B. Justo. De 16 a 18hs.
● Jóvenes Solidarios, Edison 301. De 10 a 14hs.
● Esquina 39 y Edison. De 9 a 12hs.
● Esquina Cordoba y San Martin. De 10 a 12hs y de 18 a 20hs.
● Vientos de libertad, Génova 7786. De 13.30 a 16hs.
● Asociación Vecinal 9 de Julio, 11 de septiembre 6582. De 17 a 19hs.
● Apand, Ruta 2 y Berutti. De 9 a 12hs.
● Esquina Colón e Independencia. De 10 a 18hs.
● UTEDYC, Moreno 3862. De 10 a 15hs.
En la Jornada podrán preinscribirse sólo con fotocopia de DNI. Luego, la documentación para cursar se debe completar con: partida de nacimiento, constancia de CUIL y certificado de estudios previos de la última escuela que cursó.
Para más información, los interesados pueden ingresar a @finesmardelplata en Instagram, Comunidad FinEs Mar del Plata en Facebook o la pagina oficial www.argentina.gob.ar/educacion/fines