Raverta inauguró la oficina de ANSES en Salliqueló

La referente marplatense del Frente de Todos señaló que “esta es la delegación número 66 que abrimos desde que comenzó nuestra gestión y estamos muy felices de abrazar a las familias de Salliqueló en un espacio en el que pasarán cosas importantes".

Por Redacción

miércoles 15 de febrero, 2023

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó por videoconferencia de la inauguración de la oficina del organismo en el partido bonaerense de Salliqueló. Lo hizo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante del distrito, Ariel Succurro; la diputada provincial, Maite Alvado, y la senadora provincial, Ayelén Durán.

Durante la apertura, Raverta sostuvo: “Esta es la delegación número 66 que abrimos desde que comenzó nuestra gestión y estamos muy felices de abrazar a las familias de Salliqueló en un espacio en el que pasarán cosas importantes, como chicas y chicos que vengan a tramitar su beca Progresar o las mamás de la AUH que buscar garantizar un plato de comida para sus hijas e hijos. Esta es la anteúltima oficina que abrimos en la provincia de Buenos Aires, solo falta una para que en cada uno de los 135 municipios esté presente la casa de ANSES”.

La titular del organismo también se refirió a la necesidad de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional: “Queremos que los 116 vecinos de Salliqueló que están en edad de jubilarse y se acerquen a la oficina a gestionar su jubilación puedan hacerlo si este proyecto es sancionado en el Congreso. Queremos lograr de esta ciudad un lugar mejor, eso es lo que nos proponemos desde ANSES, el corazón del Estado nacional”.

La nueva oficina se encuentra en Av. 25 de Mayo 202 y funciona de viernes de 8.30 a 14.30 horas. Los trabajos, que significaron una inversión por parte de ANSES de 9 millones de pesos, incluyeron electrificación para 9 puestos, pintura interior y exterior, cielorraso e iluminación, climatización, entre otros.

Desde 2021 y en lo que va de este año, ANSES lleva inauguradas 66 oficinas y puso en valor 45 más. Actualmente, lleva adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

En la inauguración también estuvieron presentes, por parte de ANSES, los subdirectores ejecutivos de Administración y Prestaciones, Alejandro Merediz y Juan Manuel Tignanelli, respectivamente; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; la directora general de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González; el director de Red Buenos Aires, Juan Acosta; el jefe de la Bonaerense VI, Walter Larrea, y la jefa de la delegación local, Florencia Blanco.

Comentarios