Recordaron a Lucía Pérez en su cumpleaños con un festival

La mamá de la adolescente agradeció el acompañamiento en la campaña nacional Somos Lucía y reforzaron el pedido de justicia por el femicidio de la joven.

Por Redacción

miércoles 15 de febrero, 2023

Los familiares y amigos de Lucía Pérez recordaron a la joven, en el día en que hubiera cumplido 23 años, con un festival frente a los tribunales, mientras se desarrolló una nueva audiencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado sexualmente de ella y haberla asesinado en 2016.

La mamá de la joven agradeció el acompañamiento de los artistas locales y las organizaciones que respaldaron la campaña nacional Somos Lucía y que se sumaron al festival organizado en la esquina de los tribunales para recordarla: "Es un día especial, con muchos amigos y gente querida que vino a recordar a Lucía y que me llenó de cuadritos y dibujos de ella, y es un día para reforzar el pedido de justicia por lo que le hicieron", manifestó.

Mientras, en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 se desarrolló la quinta jornada del segundo juicio que se les sigue a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani, imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

La audiencia, con dos testigos propuestas por la acusación, fue interrumpida hasta el miércoles cuando restaba un testimonio, luego de que el defensor de uno de los imputados explicó que no podía continuar con el ruido que llegaba desde la calle por el acto, debido a una discapacidad auditiva propia.

Los testigos apuntaron a los dos acusados

En el segundo juicio por el asesinato de Lucía Pérez, ocurrido en octubre del 2016 en la ciudad de Mar del Plata, hay dos acusados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el abuso sexual y femicidio, que fueron apuntaron por los dos testigos ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

La primera testigo fue Celeste Tiseira, vecina del barrio Alfar, que declaró que junto a su marido sospechaban que en la vivienda de la calle Racedo al 4800, en la que vivía Farías, se vendía droga.

La segunda testigo fue Mariana Almada, dueña de la casa que alquilaba Farías, desde la cual la menor fue trasladada sin vida a la sala de salud del barrio Serena. La mujer dijo que conocía a Offidani "desde chicos", y que a partir de una referencia suya había aceptado alquilarle el lugar al joven pocos días antes.

Este segundo juicio se desarrolla sin la presencia de público y sin los imputados, quienes solo siguieron la apertura desde el debate oral desde sus lugares de detención.

Comentarios