UTHGRA acordó plus de temporada de $120.000 para trabajadores de bingos

La gestión de Pablo Santín cerró el acuerdo con Codere en las últimas horas. "Es el plus más alto en la historia de la actividad y pone en igualdad de condiciones a los compañeros y compañeras de los bingos con los del resto de la gastronomía y la hotelería", destacó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 15 de febrero, 2023

Los trabajadores y las trabajadoras de la gastronomía en los bingos de la ciudad recibirán un plus de temporada de $120.000 según lo conseguido por la gestión de UTHGRA Mar del Plata.

El secretario general, Pablo Santín, rubricó en las últimas horas un importante acuerdo con el operador de juegos Codere, que establece el pago del plus de temporada 2022/2023.

En igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores y las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía, el plus se acordó a instancias del Ministerio de Trabajo y se abonará en cuatro tramos.

Santín detalló al respecto que la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras del área de gastronomía en los bingos percibirán $30.000 por el primer tramo de enero, otros $30.000 en febrero, un tercer pago por el mismo monto en marzo y los últimos $30.000 en abril.

"Este plus de temporada de $120.000 es el más alto en la historia de la actividad y pone en igualdad de condiciones a los compañeros y compañeras de los bingos con los del resto de la gastronomía y la hotelería", destacó Pablo Santín.

Comentarios