Desde el sector bancario del país, anunciaron que habrá "un paro total a nivel nacional para el jueves 23 de febrero por 24 horas", así lo confirmó el secretario general de La Bancaria en Mar del Plata, Eduardo Zingarelli.
Tras dos jornadas de reuniones a nivel nacional, el pasado martes el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, resolvió realizar un paro nacional de 24 horas a confirmación de la fecha.
"Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias", informaron.
"Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan a la reunión del jueves, a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de los trabajadores bancarios", indicaron en una reunión que se realizó hoy, en donde finalmente decidieron la medida de fuerza.
El titular del sindicato, Sergio Palazzo, explicó que no llegaron a un acuerdo debido a que el sector empresario se niega a hacerse cargo de compensar parte del Impuesto a las Ganancias hasta que se trate por ley en el Congreso.