Peñarol alcanzó su octava victoria en el año -sólo perdió dos partidos-, tras vencer por 85-70 a Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Islas Malvinas en una nueva jornada de la Liga Nacional. El recientemente convocado a la prelista de Prigioni, Tomás Monacchi, volvió a ser el goleador con 14 puntos.
Al comienzo del encuentro, Peñarol encontró la primera ventaja con la apuesta en el poste bajo y un goleo repartido. Sin embargo, el equipo correntino hizo lo propio pisando la zona pintada "milrayita" y pasó al frente con un bombazo de Johnson. Tras ese buen inicio, ambos se volvieron erráticos y un goleo bajo en 6´ jugados dejó un parcial de 11 a 10 favorable a la visita.
En los minutos restantes del primer chico, el combinado de la ciudad no aprovechó las faltas y no finalizó bien sus ofensivas, por lo que sin demasiado mérito a Comunicaciones le alcanzó con una bomba desde 6,75 para obtener un parcial de 5 a 4 y concluir los 10´ de arranque por encima (14-16).
Ya en el segundo cuarto, los de Adrián Capelli dieron otra imagen atacando el poste bajo, en principio con Jordan, y un tiempo muerto de los locales revitalizó a Alderete que igualó -luego de un parcial de 10 a 8-el marcador con un tiro perimetral (24-24).
Como una continuación de ese pasaje, en los cuatro minutos siguientes se lastimaron en el palo por palo y pese a las conversiones de dobles, fueron dos tiros exteriores los que le dieron la ventaja a Peña: Valinotti y Monacchi, en el intento de lucirse para Prigioni. De ese modo, un parcial de 11 a 9 en favor de los marplatenses los puso nuevamente a la cabeza (35-33).
A pesar de ello, en los últimos 2´ previos al descanso los de Mercedes lograron un parcial de 7 a 0, mediante un nuevo tiro perimetral de Johnson y dejaron sin reacción al "milrayitas" (35-40).
Pese a ese tropiezo, en dos minutos del tercer cuarto el combinado de la ciudad rompió y llenó de faltas a la visita, donde desde el libre y recuperaciones en defensa, alcanzó un parcial de 8 a 3 y la igualdad (43-43).
A raíz de esa agresividad, en los 4´ siguientes el equipo comandado por Capelli pasó al frente con un parcial de 10 a 5, conseguido en gran medida por la mano caliente de Defelippo (53-47).
Había sido el turno del 5 y luego, en los minutos finales del cuarto, fue Alderete quien con la apuesta en el poste bajo sobresalió y le dio un parcial de 7 a 5 a Peña para estirar la ventaja a nueve puntos (61-52).
🤯 NOOOOOO, EL CAÑO QUE TIRÓ @Joavalinotti 🤯@Penaroloficial
📊 https://t.co/n4XAsrvoak
💻 https://t.co/YiGH4gcgBP pic.twitter.com/6Y6vhiY8Gz— La Liga (@LigaNacional) February 17, 2023
Decidido a encontrar la victoria, Tolosa sorprendió con dos bombazos desde 6,75 y Cardo también sumó desde esa vía. La primera mitad del último cuarto marcó el nocaut de Comunicaciones tras un parcial de 15 a 4, luego de las grandes apariciones de los jóvenes (76-56).
En un encuentro ya sentenciado, en los minutos finales de disputa al parcial se lo llevó el conjunto correntino por 14 a 9 con dos grandes tiros exteriores, pero la diferencia era demasiado abultada como para revertir la historia y fue una nueva victoria del equipo de Mar del Plata (85-70).