El pasado 29 de Enero, un hombre denunció en la Comisaría 8va que le habían sustraído una moto marca Honda Biz a su hija, la cual había dejado estacionada en la puerta de su vivienda ubicada en barrio El Bajo, Batán.
También refirió que ese mismo día realizó una publicación de la moto en la red social Facebook y que a raíz de ello un sujeto lo contactó solicitando dinero a cambio del rodado.
Se inició entonces una investigación por hurto, con intervención de la UFI Nro. 04 a cargo de la Dra. Andrea Gómez.
Al paso de los días la instrucción fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Estación Chapadmalal.
El procedimiento se llevó a cabo esta tarde, en conjunto con personal del Destacamento de Estación Chapadmalal y el grupo de irrupción UTOI .
Al ingreso se procedió al secuestro de un cuadro de moto con pedido de secuestro activo, un motor de moto con pedido de secuestro activo, dos motos con partes del rodado sustraído, partes varias de moto (plásticos de estética) y dos teléfonos celulares.
También se llevó a cabo la aprehensión de sus ocupantes, una joven de 21 años y un adolescente de 18.
Por disposición de la Fiscal de intervención, los mismos fueron notificados de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de encubrimiento, la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino y el hombre en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.