Luego del tropezón en el Minella frente a Independiente Rivadavia, Aldosivi se medirá este viernes a las 21 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio "23 de Agosto" por la segunda fecha de la Primera Nacional. Quienes miraron el debut desde el palco, Riaño y Curuchet, fueron convocados para el choque en el norte.
En el debut, el "Tiburón" sufrió las individualidades del conjunto mendocino. No fue muy superior, pero claramente no mereció perder. De primera, un golazo de tiro libre de Ham dejó sin respuesta al "Loco" Bruera, lo puso en desventaja y descolocó en los siguientes minutos al fondo local.
Luego, al inicio de la segunda parte, "Teté" movió el banco y Callegari con un centro al área desde el círculo central encontró al recién ingresado Vázquez, quien se desmarcó, la mató de pecho y definió con un sombrerito para empatar el encuentro.
Pese a la mejoría de los dirigidos por Quiróz, a los 25´ del complemento y cuando Independiente no encontraba el rumbo, Abecasis arremetió un misilazo al ángulo derecho para marcar el triunfo de la "Lepra".
Sobre el cierre, se lo notó desesperado por la igualdad y se pasó de revoluciones con los envíos largos. Tampoco fue profundo y cayó, a pesar de la gran expectativa que había por ver al conjunto de la ciudad, en el debut.
Por su parte, el "Lobo" empató en uno con Ferro en un discreto partido, también en condición de local. Para los locales, Fernando Brandán marcó el único gol de la noche.
Ahora, sin nerviosismo por tratarse de un torneo largo, debe levantar cabeza en su visita al norte, donde nunca es fácil y el calor será un factor a tener en cuenta.