• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comienzo de clases: "En el UPD puede haber desmanes y queremos prevenirlo"

    17 de febrero de 2023 - 18:44
    Comienzo de clases: "En el UPD puede haber desmanes y queremos prevenirlo"
    Ads

    En el marco del regreso a las clases en escuelas secundarias que está pautado para el 1 de marzo, se suma una novedosa tradición en cuanto a los festejos por el Último Primer Día (UPD) de los estudiantes de sexto año.

    Esta celebración por parte de los alumnos del último año de secundaria, comenzó hace pocos años y consiste en juntarse entre compañeros de curso, la noche previa al inicio escolar. En esa juntada, los chicos suelen alquilar un lugar para hacer una fiesta en donde predomina el alcohol y sin dormir, van caminando todos juntos al colegio para iniciar el primer día de clases.

    Sobre esto, el presidente de profesionales de educación asociados y director de la escuela secundaria "La Chacra", Luis Distefano dialogó con CNN Radio (FM 88.3) y expresó: "Nosotros como directores estamos en contacto con la gente de seguridad municipal, que están constatando a través de corredores seguros, para llevar adelante esta situación de la mejor manera. Estos chicos ingresan alcoholizados a las escuelas después de una noche de festejo y en muchos casos, como ya lo vimos, puede haber desmanes o situaciones de violencia y queremos prevenirlo"

    "En mi caso, tengo 7 cursos de sexto año. Las medidas de prevención las vamos a ver en una reunión previa con los padres, para que se comprometan al acompañamiento y al cuidado de sus hijos. Desde que salen del lugar que alquilan para festejar hasta a donde vayan para continuarlo y por último en el tránsito a la escuela", mencionó Distefano.
    "Es una nueva moda. En la ciudad tuvimos un incidente en donde atropelló a un chico en una escuela privada, hubo también problemas de escrituras y roturas. El tema es controlarlo con el compromiso de todos. Este año en la fecha de inicio coinciden muchas escuelas así que esperamos que estén presentes todos los actores para cuidar", aclaró el Director de secundaria.
     Sobre el estado de las escuelas actualmente , Distefano indicó: "En el receso tuvimos varios robos en unas escuelas y roturas en jardines de infantes. Esto pasa en muchos sectores de la ciudad pero en principio estamos atravesando febrero con el retorno de todos los equipos de trabajo. Una preocupación que tenemos el es ausentismo docente porque el año pasado lo sufrimos muchísimo porque el impacto es directo a los alumnos"
    "Por el momento esperamos iniciar las clases con todas las escuelas en condiciones, apostando a mejorar el nivel académico el 1 de marzo", concluyó .

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo