Quilmes cayó por 70 a 53 ante Hispano Americano en su primer partido en el Polideportivo de Santa Clara del Mar y llegó a la quinta derrota al hilo en la Liga Argentina de básquet. El goleador visitante fue Reyes -19 puntos- y Dupuy sumó 16 puntos para el "Cervecero".
Quilmes empezó con todas las luces y con la apuesta en el poste abajo liquidó a la defensa santacruceña. Nally se lució y Dupuy desde 6,75 encontró un bombazo para que en 5´ se vean 11 a 4 por encima.
A pesar de semejante salida, un tiempo muerto de Hispano bastó para que en los dos minutos siguientes igualen el marcador. La defensa "tricolor" no pudo parar los ataques a la zona pintada y además, le devolvieron gentilezas a Dupuy con una bomba, lo que dejó un parcial de 9 a 2 en favor de la visita (13-13).
En el cierre del primer chico ambos se volvieron erráticos y tras la baja efectividad, nuevamente un tiro perimetral dejó un parcial de 5 a 4 en favor del conjunto del sur para tomar la delantera por un libre (17-18).
El arranque del segundo cuarto inició con una nueva bomba del juvenil, pero tras ello el equipo de la ciudad volvió a sufrir los tiros interiores y en la primera mitad, el "Celeste" logró pasar al frente con un imponente parcial de 12 a 4 (21-30).
En ese sentido, quienes ahora tienen su localía en Santa Clara no pudieron detener las ofensivas visitantes y los puntos de Nally no fueron suficientes, por lo que se fueron al descanso con una nueva caída por 8 a 5 en el parcial y una amplia diferencia en el marcador (26-38).
Tras los 15´, Dupuy fue el más destacado desde la zona pintada, pero en 5´ del tercer cuarto el equipo de Santa Cruz le cerró todos los caminos a Quilmes luego de cortar la mini racha marplatense con una bomba de Reyes, dejando un parcial de 10 a 6 en su favor (32-48).
En contrapunto, en los 2´ siguientes Ecker, Dupuy y Cequeira se activaron para descontar con un parcial de 8 a 0 (39-48). Sin embargo, en los minutos restantes se volvieron imprecisos en conversión y un tiro perimetral de Hispano le alcanzó para llevarse el parcial por 5 a 3 y mantener la abultada diferencia (42-53).
La primera mitad de los últimos 10´ tuvo dos tiros seguidos desde 6,75 de Cequeira y Ecker, pero la visita hizo lo propio y tras un goleo bajo, el "Tricolor" sólo se llevó el parcial por uno de diferencia -6 a 5- (48-58).
Ya en los minutos finales de juego, las faltas quilmeñas lo dejaron muy lejos del equipo de Torre y un tiro exterior de Reyes -el goleador- culminó el encuentro tras un parcial de 12 a 5 en su favor. Así, los dirigidos por Luis Fernández sumaron su quinta derrota al hilo en la Liga Argentino por 53 a 70.