El 24 de enero, el empleado de un local comercial se presentó en la Comisaría 3ra. para denunciar que "dos hombres armados sustrajeron la recaudación" del polirrubro ubicado en Avenida Edison y Bouchard, y se dieron a la fuga en un motovehículo.
El 14 de febrero, similar situación fue denunciada por la propietaria de un kiosco ubicado en Talcahuano y Ayolas. A los dos días siguientes, la empleada de la carnicería "Máximo" ubicada en Marcelo T. de Alvear y Ayolas manifestó mismo ilícito por parte de "dos masculinos", de acuerdo a lo revelado a El Marplatense por fuentes policiales.
Por los tres hechos, el personal policial dio intervención a la UFI N°14 a cargo del Dr. Berlingeri, quien inició actuaciones por "Robo agravado".
Tras investigaciones, los efectivos lograron individualizar a uno de los actuantes junto al vehículo en el que se desplazaron (en los tres robos), por lo que solicitaron allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio Cerrito Sur.
En una de ellas, lograron efectivizar la detención de un sujeto de 24 años, y en el otro domicilio realizaron el secuestro del motovehículo Honda New CG color bordo, casco, teléfono celular, plantas de marihuana, prendas utilizadas en los hechos.
El agente fiscal dispuso se notifique a Villalba de la formación de causa por el delito de "robo agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no se tiene acreditada" y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.