Mar del Plata fue visitada por tres millones de personas en esta temporada

Lo confirmó el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, a la vez que explicó que "las fiestas pasaron a ser un factor primordial para la oferta de la ciudad".

Por Redacción

sábado 18 de febrero, 2023

En el marco del fin de semana largo por Carnaval, el titular del EMTUR, Bernardo Martín, entendió que el cambio de clima a partir de este sábado ayudará al nivel de reservas y confirmó que "la ciudad es muy requerida en lugares que son competencia directa".

Las expectativas, tras lo que se vivió en esta temporada de verano, son buenas y Carnaval no se queda atrás, por lo que el titular del EMTUR en comunicación con "Primera Tarde" de Mitre (FM 103.7) señaló: "Estamos con un alto nivel de reserva, muchísimas consultas y el cambio de clima a partir de este sábado influirá y será determinante para que tengamos un excelente fin de semana".

"Es un placer que participe la colectividad boliviana del Carnaval, lo viven de una manera diferente y es la mejor manera de integrarse", agregó.

Además también destacó a los "grandes espectáculos" que se vivirán este fin de semana en la ciudad, dentro de los que nombró a Diego Torres.

Balance y perspectivas

En un balance de la temporada, Martín afirmó que Mar del Plata alcanzó los 3 millones de turistas y sobre ello, indicó: "Es muy importante. Las fiestas pasaron a ser un factor primordial para la oferta de la ciudad y la seguridad que le damos a ese ambiente es lo que nos llevó a no tener sobresaltos. Ganamos un lugar en la música internacional y excede lo local".

En una mirada hacia el futuro, el titular del ente de turismo reconoció que esta es "la Mar del Plata de todo el año" y subrayó que el cambio de perfil que la pandemia -una desgracia- le dio, permitió conseguir un lugar para "posicionarse como punto turístico".

"El 4 de febrero empezamos la gira promocional, donde llevamos la presencia de Mar del Plata a otros centros turísticos costeros, como Villa Gesell, Pinamar, Miramar. Sorprendentemente, la ciudad es muy requerida en lugares que son competencia directa", manifestó.

"Cuando funciona el turismo, funciona La Feliz", concluyó y por último aclaró que los corsos tendrán lugar el domingo y lunes desde las 19 en la Plaza España, además de los que se dan en contextos barriales.

Comentarios