El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, informó que el público que visita a la ciudad cambió y los jóvenes revitalizaron la nocturnidad, lo que "se notó en la zona sur, restaurantes y cervecerías".
Acerca de la temporada, el secretario general de UTHGRA en diálogo con "Regreso CNN" (FM 88.3) indicó que el balance es "bueno" y se mostró convencido de que es la "mejor temporada en mucho tiempo".
Al mismo tiempo, sostuvo que "el público cambió" y los jóvenes eligieron viajar a Mar del Plata, lo que fue vistoso en la nocturnidad y "se vio reflejado en la zona sur, restaurantes y cervecerías".
"Impactó muchísimo. Tenemos el número más alto de registración de los últimos diez años, 3 mil trabajadores más -tomando como referencia diciembre- que en el año pasado y se siente muchísimo", manifestó.
Sin embargo, aunque destacó que el balance es "buenísimo", insistió en que "hay que trabajar más en una Mar del Plata de doce meses". Además, pese a que reconoció que muchos se inclinaron por los departamentos, aseguró que hubo "picos del 100%" en la hotelería.
Con el Carnaval y el último fin de semana fuerte al caer, cuando le consultaron por el próximo invierno, Santín expresó que lo cree "similar al pasado", donde puntualizó que se trabajó "mucho y parejo", lo que se notó en registración.
"Otros años, en enero y febrero se trabajaba bien, pero el invierno moría. El turismo elige a Mar del Plata y es una consecuencia de la situación del país. Sumado a eso, nos ayudó el clima de enero. La expectativa es buena para el invierno, aunque el Estado debe tener más medidas como el Previaje", concluyó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.